Zinc

In Glogpedia

by r1k5l
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Chemical Elements
Grade:
6,7,8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Zinc

Anton von Swab (* 29 de julio de 1702 como Antón Swab en Falun en Suecia; murió el 28 de enero de 1768 en Estocolmo) fue un capitán sueco de la montaña, Bergrat [1] [2] y mineralogista que usa un Lötrohr como un instrumento de investigación como uno de los primeros mineralogistas a la química y Mineralogía.

La etimología de cinc parece viene del alemán Zink, este del Zinken (en español pico, diente), para indicar el aspecto con filos dentados del mineral calamina, luego fue asumido para el metal obtenido a partir de él,[cita requerida] aunque otras fuentes consideran que viene de la palabra persa para piedra.

APLICACIONES-La principal aplicación del cinc —cerca del 50 % del consumo anual— es el galvanizado del acero para protegerlo de la corrosión, protección efectiva incluso cuando se agrieta el recubrimiento ya que el cinc actúa como ánodo de sacrificio. -Baterías de Zn-AgO usadas en la industria aeroespacial para misiles y cápsulas espaciales por su óptimo rendimiento por unidad de peso y baterías cinc-aire para computadoras portátiles.-Piezas de fundición inyectada en la industria de automoción.-Metalurgia de metales preciosos y eliminación de la plata del plomo.-Utilizado en fabricación de pinturas al óleo, para fabricar el color blanco de cinc, utilizado para crear transparencias en la pintura.-Aleaciones: latón, alpaca, cuproníquel-cinc, aluzinc, virenium, tombac, etc.

Cinc

Símbolo

Fue aislado por el químico Anton von Swab en 1742 y por Andreas Marggraf en 1746, cuyo exhaustivo y metódico trabajo Sobre el método de extracción del zinc de su mineral verdadero, la calamina cimentó la metalurgia del zinc y su reputación como descubridor del metal.

El Zinc es un metal considerado un nutriente esencial que las personas necesitan para estar sanas.

Andreas Sigismund Marggraf (3 de marzo de 1709 - 7 de agosto de 1782) fue un químico alemán y pionero de la química analítica en Berlín, un principado importante del Sacro Imperio Romano. Aisló el zinc en 1746 por calentamiento de calamina y carbón. Aunque no fue el primero en hacerlo, Marggraf está acreditado por su precisa descripción del proceso y por establecer su teoría básica.

Anton von Swab

Andreas Marggraf

Raquel Campos García


Tags

esp
tp

Comments

    There are no comments for this Glog.