Writer's Biography

by sabrinarodriguezherrera
Last updated 6 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies

Toggle fullscreen Print glog
Writer's Biography

Las plantas mediante sus raíces absorben oxígeno del suelo y desprenden bióxido de carbono, asimismo tallos y principalmente hojas, mediante sus estomas toman el oxígeno del aire y desprenden bióxido de carbono. Los hombres y animales al consumir vegetales consumen los hidratos de carbono constituyentes de las plantas y liberan el carbono en forma de óxido mediante el proceso de respiración, de esta forma los seres vivos se encargan de devolver el carbono al ambiente.0

El ciclo del carbono

El ciclo del carbono es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Los conocimientos sobre esta circulación de carbono posibilitan apreciar la intervención humana en el clima y sus efectos sobre el cambio climático.

El carbono es un componente esencial para los vegetales y animales. Interviene en la fotosíntesis bajo la forma de (dióxido de carbono) o de (ácido carbónico), tal como se encuentran en la atmósfera. Forma parte de compuestos como: la glucosa, carbohidrato fundamental para la realización de procesos como la respiración y la alimentación de los seres vivos, y del cual se derivan sucesivamente la mayoría de los demás alimentos.

¿Cómo funciona el ciclo del carbono?


Comments

    There are no comments for this Glog.