Writer's Biography

by musicaa
Last updated 3 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies

Toggle fullscreen Print glog
Writer's Biography

Tomas Luis de Victoria- Fue sacerdote y solo hacía música litúrgica, era compositor y organista y la mayoría en el género de la polifonia.- Destacó en el Renacimiento y pertenece a la música en el templo.

COMPOSITORES

CLAUDIO MONTEVERDI-Fue un compositor, gambista y cantante italiano del siglo XVI-XVII.-Destacó en la ópera in musica y en el madrigal; triunfó mucho.FIGURA--> Renacimiento y Barroco.

Obras más importantes- Ave María- Salve Regna- Animam Meam Dilectam- Y en el siglo XX hizo varios motetes.

OBRAS-Fábula de Orfeo-L´arianna-Madrigal: Amor,per tua mercé-La coronación de Popea

ANTONIO DE CABEZÓN-Fue un organista, arpista y compositor español del renacimiento.-Considerado uno de los más grandes teclistas y compositores de su tiempo.

Giovanni Pierluigi da Palestrina -Compositor italiano renacentista de música religiosa católica.-El obispo de Palestrina le nombró maestro del coro de la Cappella Giulia del Vaticano.

Obras importantes- Misa del Papa Marcelo y Missa Brevis.- 2 libros de Madrigales.- Piezas para uso eclesiástico, destancando los Imperios.

JUAN DEL ENCINAFue un poeta, músico y autor teatral del Prerrenacimiento español en la época de los Reyes Católicos.Alcanzó gran altura lírica en sus glosas y villancicos.

OBRAS-Representación a la santíssima Resurrección de Cristo.-Representación de la Passión y muerte de Nuestro Redentor. -Más vale tocar.

OBRAS MAS IMPORTANTES-Salve Regina.-Missa de Batalla.-Salga el torillo.-Desvelado dueño mio

Escribió:-Una obra formada por 350 motetes.-60 madrigales y villanelas italianas.-9 misas, así comoobras instrumentales.

ADRIAN WILLAERTFue un compositor flamenco de música del Renacimiento, y fundador de la Escuela Veneciana de música.Uno de los principales logros de Willaertfue ser seleccionado como maestro de capilla en la basílica de San Marcos de Venecia.Su estilo mezcla elementos de la polifonía de la escuela holandesa con la sonoridad y los desarrollos más novedosos de las técnicas de composición italianas.

JUEGO:http://www.cerebriti.com/juegos-de-musica/encuentra-al-compositor-#.VjiuitIvfMw


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.