William Shakespeare

In Glogpedia

by laaaauuurii
Last updated 4 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies
Grade:
6,7,8,9

Toggle fullscreen Print glog
William Shakespeare

.

.

Dos de sus tragedias más famosas son Otelo y Hamlet sin embargo tiene muchas más comoJulio César, Antonio y Cleopatra y su obra por excelencia Romeo y Julieta.

.

HAMLET

OTELO

Poeta y dramaturgo inglés, no se sabe mucho de su vida. Nace en Stratford-on-Avon en 1564.Su padre, comerciante, prospera y alcanza cargos municipales, aunque con el tiempo decae.Se conoce que se formó en Grammar School (gramática y literatura latina).Con18 años se casa con Anne Hathaway y tienen tres hijos (Susanna y los mellizos Judith y Hamnet).En 1587 se traslada a Londres y comienza a abrirse camino en el mundo del teatro.

Murió el 23 de abril de 1616; coincidiendo a la vez con la muerte de Cervantes en Madrid. Éste día es considerado el día internacional del libro.

LAURA SÁNCHEZMARTÍNEZ

William Shakespeare

Es el máximo escritor en lengua inglesa. Tanto en su faceta de poeta como en la de dramaturgo consiguió convertir la lengua inglesa en el vehículo con el que expresar todas las emociones y las pasiones humanas posibles.

inspirada en una vieja leyenda escandinava, que viene el mito de Orestes, este fue el vengador de su padre Agamenon.

Es un clásico de la literatura universal, retoma uno de los grandes temas de las relaciones humanas: los celos. La obra consta de de 5 actos en los cuales aparecen distintos espacios donde se desarrolla la acción: el acto primero comienza en Venecia, el resto de la obra ya va a desarrollarse en Chipre.El tiempo en el que se desarrolla es impredecible, no hay una unidad fija. Solo se puede decidir que la mayoría de las acciones transcurren por la noche.Trata sobre como el personaje principal Otelo (un moro general del ejércirto de Venecia), es victima de las mentiras de Yago su alférez, el cual tenia una gran envidia a Otelo, y empieza toda una red de engaños para hacerle creer que su esposa Desdémona le estaba engañando con su teniente Casio.

ROMEO Y JULIETA

La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de Claudio (hermano del rey). El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino. La obra discurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida), y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Al igual que muchas tragedias occidentales, la de Shakespeare suele describir a un protagonista que termina muriendo, junto con otros protagonistas. Por ello son representaciones con un final necesariamente infeliz.

Es cierto que durante su época no obtuvo demasiada reputación, sin embargo tras su muerte, sus obras comenzaron a traspasar fronteras, consiguiendo así ser uno de los escritores más importantes de la historia. Quizá el secreto de su importancia sea la conexión con el público, debido a los temas tratados y a que personifica mejor que nadie las debilidades humanas. También a la gran habilidad que tenía a la hora de usar el lenguaje poético, así como los recursos dramáticos. Un verdadero maestro que creo escuela.


Comments

    There are no comments for this Glog.