Welcome to California

In Glogpedia

by CarolinaPaolucci
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Geography

Toggle fullscreen Print glog
Welcome to California

California es un estado federado de los Estados Unidos situado en la costa suroeste del país. Cuenta con una población de 38 millones de habitantes y ocupa una superficie de 410.000 km². California se consolida como el estado más poblado de los Estados Unidos y el tercero con mayor extensión.

Welcome to California!

CaliforniaLenny Kravitz

Los Ángeles

BigSur

La geografía es muy diversa. Cuenta con montañas alpinas, costas nubladas, desiertos calurosos, y un fértil valle central. Este estado es hogar de los más altos, masivos y más antiguos árboles del mundo. Es también hogar del punto más alto (Monte Whitney) y el más bajo (Valle de la Muerte) de los 48 estados contiguos.El estado está dividido entre el Norte y el Sur de California, aunque la frontera entre ambos no está muy bien definida. El servicio Geológico de los Estados Unidos define al centro geográfico del estado en el punto cerca de North Fork.

Californication Red Hot Chili Peppers

CaliforniaPhantom Planet

Orange County

Venice Beach (LA)

La economía de California está entre las 10 potencias económicas más importantes del mundo (alrededor de 1,55 billones de dólares), lo que representa el 13% del Producto Interior Bruto de los Estados Unidos, que asciende a un total de 14 billones de dólares. Las principales actividades económicas del estado son la agricultura, el ocio, la energía eléctrica y el turismo. En California se localizan algunas de las ciudades económicas más importantes del mundo, tales como Los Ángeles (entretenimiento, ocio), el Valle Central (agricultura), Silicon Valley (informática y alta tecnología) y el Valle de Napa (vino).

El apodo del estado es The Golden State (El Estado Dorado), nombre se dice que proviene (del mismo modo que la del apodo dado a la boca de la bahía de San Francisco: Golden Gate = Puerta Dorada) del periodo de la fiebre del oro.

Hollywood (LA)

La mayor parte de población de California se concentra en tres grandes áreas metropolitanas: Los Ángeles (integrada por ciudades como Los Ángeles, Long Beach, Santa Ana, Anaheim o Irvine), el área de la Bahía de San Francisco (compuesta por San Francisco, San José, Oakland, Fremont, Santa Rosa, etc), y el área de San Diego-Tijuana (San Diego, Chula Vista u Oceanside). Otras ciudades de importancia son Sacramento (capital del Estado), Fresno, Bakersfield, Riverside, Stockton, Modesto, etc.


Comments

    There are no comments for this Glog.