Walt Whitman

In Glogpedia

by AgusEsbres
Last updated 5 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies
Grade:
6

Toggle fullscreen Print glog
Walt Whitman

Walt Whitman fue un poeta, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo se registra en la transición entre el trascendentalismo y el realismo filosófico, ambos movimientos se vizualizan en su obra. Whitman está entre los más influyentes escritores del canon estadounidense y ha sido denomiando el padre del verso libre.Su trabajo fue muy controvertido en su tiempo, en particular por su libro Hojas de hierba, puntualizado como obsceno por su abierta sexualidad. Nacido en Long Island, trabajó como periodista, profesor, empleado del gobierno y enfermero voluntario durante la Guerra Civil estadounidense. Al inicio de su carrera, también produjo una novela, Franklin Evans (1842). Su obra maestra, Hojas de hierba, fue publicada en 1855, financiada por él mismo.

Hojas de hierba

A principios de 1850 comenzó a escribir lo que se convertiría en Hojas de hierba, una colección poética que continuaría editando y revisando hasta su muerte. Intentó componer una épica americana única y utilizó el verso libre con una cadencia basada en la Biblia.Sobre el fin de junio de 1855, sorprendió a sus hermanos con la ya impresa primera versión. George, uno de ellos, dijo: “no esperaba que valiera la pena leerlo”.

Impacto

Considerado como el padre de la moderna poesía estadounidense, su influencia ha sido extensa incluso internacional. Entre los escritores que se han visto marcados por su obra figuran Rubén Darío,Federico García Lorca, Jorge Luis Borges,Pablo Neruda, Ernesto Cardenal,entre otros.Además, El estilo de vida vagabundo de Whitman fue adoptado por el movimiento beat y sus líderes se hacían llamar “los hijos rebeldes” de Whitman.

WALT WHITMAN

Biografía

Fechas Importantes

1819 — Nace el 31 de mayo en Estados Unidos1841 — Se muda a la ciudad de Nueva York.1855 — Su padre, Walter, fallece. Primera edición de Leaves of Grass.1871 — Sufre un infarto. Su madre, Louisa, muere.1882 — Conoce a Oscar Wilde. Publica Specimen Days y Collect.1888 — Sufre un segundo infarto. Enferma gravemente. Se publica November Boughs.1892 — Walt Whitman muere el 26 de marzo en Camden, Nueva Jersey.

"Lo que satisface el alma es la verdad.""Estábamos juntos, el después lo he olvidado."

"He aprendido que estar con aquello que me gusta es suficiente. "


Comments

    There are no comments for this Glog.