Voltaire

In Glogpedia

by Agusquinteiro17
Last updated 7 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies
Grade:
2

Toggle fullscreen Print glog
Voltaire

Fue un típico representante de la Ilustración. Se llamaba Francois Arouet, pero fue y es conocido por su seudonimo "Voltaire". Nació en 1694.Su vida fue extensa, sufriendo la prisión y el exilio en diversas oportunidades. Estuvo en Inglaterra y en Prucia, luego vivió en Francia y resultó ser uno de los hombres más brillantes de su época.Por sus actitudes críticas hacia el Antiguo Regimen, fue detenido y encerrado en la Vastilla. Fue un gran literato y tuvo también en el aspecto político grandes aportes.Escribió "Candido", Diccionario "Filosófico", entre otras obras. Así como más de veinte mil cartas. Murió en 1778.

En el aspecto político, sostuvo la prohibición de las detenciones arbitrarias, su presión de la tortura y de la pena de muerte, unidad de la legislación, su presión de las aduanas interiores y la garantía de la libertad de pensamiento y expresión entre otras. Consideró que la igualdad social era una utopía, defendió el derecho a la propiedad privada a la que consideraba beneficiosa para la humanidad.No era partidario de la participación política de los sectores populares, ni de su educación.Pensaba que a las clases bajas no habia que instruirlas. Había que instruir al Burgués, al habitante de las ciudades. Era un gran defensor de la tolerancia, al respeto a lo que pensaban los otros, como muchos de los de su tiempo, pensaba que la razón era la cualidad más presiada del ser humano. No negó la existencia de Dios, lo vió como una manifestación de la razón suprema.Reconocía la utilidad social de la religión, aunque muchas veces criticaba a la iglesia y se burlaba de ella.

Datos:

Criticó a los judíos en varias ocaciones, por no ser el pueblo elegido por Dios. Esto ha hecho que algunos le llamen antisemita, aunque también criticó a cristianos y musulmanes. Muchos historiadores lo consideran antirreligioso, pero no por eso se le debe considerar intolerante a las religiones, ya que a pesar de esto, puede tolerar las creencias religiosas.

Fuentes Citadas:

- Libro "Pensar la historia"- "Enciclopedia Ilustrada Universal"

Francois Arouet. Voltaire(1694-1778)

Biografía

Aportes e Ideas:


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.