Vitamina C en Bebidas

In Glogpedia

by MarinaOtte
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Experiments
Grade:
8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Vitamina C en Bebidas

1-Bebidas de naranja de diferentes marcas y tipos (jugo de naranja natural, jugo BIG C sabor naranja, refresco sabor naranja)2- Vasos transparentes3- Cuentagotas4- Agua de yodo5- Almidón

Materiales

Procedimiento

1- Colocar 20 gotas de agua en un tubo de ensayo, agregar 6 gotas de solución de almidón y 2 gotas de solución de yodo. Esta prueba con agua es para observar la coloración azul resultante de la reacción entre iodo y almidón.2- Colocar 20 gotas de la bebida a investigar en un tubo de ensayo.3- Agregar 10 gotas de solución de almidón.4- Agregar agitando gota a gota solución de yodo hasta observar una coloración azul estable. Contar la cantidad de gotas de solución de yodo agregada y completar el cuadro para poder comparar las diferentes bebidas.5- Repetir el procedimiento con otra bebida.

Se le agrega a todas las bebidas 10 gotas de almidón, éste reacciona con la vitamina C presente en ellas. El almidón sobrante en cada bebida se reconoce con iodo pues el almidón actua con el iodo dando un color azulviolaceo. En todos los experimento se busca lograr al final el mismo color, es así que contando la cantidad de gotas de iodo agregado nos damos cuenta la cantidad de vitamina C presente en la bebida, cuanto más gotas de iodo más vitamina C contiene.La vitamina C, ácido ascórbico C6H8O6, es una de las vitaminas que intervienen en el funcionamiento del sistema inmunitario. También es un importante antioxidante. Al ser hidrosoluble, el exceso es fácilmente eliminado en la orina.

Explicación

VITAMINA C EN BEBIDAS

¿Cuál bebida tiene más cantidad de vitamina C?¿Qué es lo que hace variar la cantidad de vitamina C en las bebidas son de naranja?¿Tiene más vitamina C el jugo BIG C que el natural?

Interrogantes

Marina Gonzalez, Lucia Lopez, Agustin DeleonLiceo Pando 2 Ma Julia Hernandez de Ruffinatti

Biblografia:http://determinaciondevitaminas.blogspot.com.uy/


Comments

    There are no comments for this Glog.