Viaje al centro de la Tierra

In Glogpedia

by GarciDjx14
Last updated 4 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Book Reports

Toggle fullscreen Print glog
Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra.-Julio Verne

-El profesor Lindenbrock descubrió un pergamino con las instrucciones para llegar a un mundo totalmente diferente al nuestro y que se encuentra en el centro de la Tierra. El profesor Lindenbrock, con la ayuda de su sobrino Axel, consigue descifrar el pergamino y se preparan para empezar un nuevo viaje. Al día siguiente, llegaron a un lugar donde el profesor contrata a un guía llamado Hans, quien les acompañará en el viaje. Los tres empiezan su travesía hasta tierras islandesas. A principios de agosto, empiezan a descender hacia el centro de la tierra, a una profundidad aproximadamente de treinta leguas. Axel casi muere en medio del descenso debido a que el agua se había agotado. De repente, consiguen encontrar agua procedente de algún rio subterráneo. En la travesía encuentran un tipo de bosque con hongos enormes y arbustos. Consiguen construir una balsa para navegar por la superficie y por suerte pescan peces que nunca habían visto. Consiguen llegar a tierra firme donde el terreno es desértico y ven algún que otro fósil de monstruos prehistóricos. Más tarde, un montón de rocas les corta el paso, así que no tienen mas remedio a destruir las rocas. Al destruirlas, se forma un agujero que les succiona y fueron empujados hacia el cráter de un volcán, donde ascendieron a la superficie. Finalmente, cogieron una embarcación hasta llegar cada uno a su casa.

Resumen

Opinión

Este libro me ha gustado bastante ya que mis libros favoritos se caracterizan por ser de aventuras o de terror. Pienso que la historia es impactante porque de solo pensar que a lo mejor podría pasar eso en la vida real, seria algo impresionante. No podría comparar la historia con la película ya que la historia de es del siglo XIX y la película del siglo XXI, por lo que con el tiempo han cambiado algunas cosas.

Personajes

-El profesor Lidenbrock es profesor en Hamburgo. Él fue el que descubrió el pergamino y además, es el tío de Axel.

Yo recomendaría este libro a las personas curiosas y que les gusten las historias de aventura. A mi la verdad que me ha impresionado que un tipo de libros como este me haya gustado.

Recomendar

-Axel es el sobrino de Lidenbrock. Axel ayuda a su tío en investigaciones cientificas y estuvo a punto de morir por deshidratación.

ChristianGarcía


Comments

    There are no comments for this Glog.