[2014] Ana Victoria Pérez Soto: Viaje a Grecia

In Glogpedia

by novahispalis011970
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Geography
Grade:
11

Toggle fullscreen Print glog
[2014] Ana Victoria Pérez Soto: Viaje a Grecia

Muy probablemente, el templo dedicado a Artemisa citado por Cicerón no ha sido aún identificado, o tal vez coincidiría con el gran templo jónico, del que sólo se conservan los cimientos, excavados debajo del palacio Vermexio, junto al lado norte de la catedral. Sin duda el culto a Artemisa era muy importante en Siracusa. Sabemos que Píndaro llamaba a Ortigia «la morada de la Artemisa fluvial» (Píticas, II, 11). Además Tito Livio (XXV, 33) recuerda que la fiesta de Artemisa era la celebración principal de la ciudad; duraba tres días.

LA ACRÓPOLIS.

Horarios:-La Acrópolis de Atenas abre a diario desde las 08:00am a las 17:00pm. La hora límite de admisión son las 16:30pm.

Itinerario.

Día 1: Llegada a Atenas y se visitará la Acrópolis y visitarán detalladamente el Partenón. Verán la obra escultórica Kore de la Acrópolis. Y por la tarde iremos a la playa.Día 2: El segundo día será de turismo y tiempo libre al disfrute de cada uno por Atenas. Y por la tarde habrá espectáculos en el hotel.Por la noche nos desplazaremos hacia Olimpia en tren.Día 3: Visitaremos el Templo de Zeus en Olimpia. Pasaremos la tarde con un guía para que nos explique las características del Hermes con el niño Dioniso. Y por la noche fiesta en el hotel.Día 4: Viajamos por la mañana en autobús al templo de Artemisa en Corfú. Por la tarde visitaremos el León de Menekrates y por la noche visitaremos la ciudad.Día 5: Día libre y vuelta a casa a las 23:30.HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN CADA CIUDAD.Precio total: 1500€

EL TEMPLO DE ARTEMISA EN CORFÚ

Hoteles:

Viaje a Grecia.

Monumentos de la Acrópolis:

-Puerta Beule.-Templo de Atenea de Niké. -Los Propileos.-El Erecteion.-El Partenón.-Museo de la Acrópolis.-Teatro de Dionisos.- Asclepion.-Odeon de Herodes Ático.

EL TEMPLO DE ZEUS EN OLIMPIA

El Templo de Zeus Olímpico en Olimpia, construido entre 470 y 456 a. C., fue el modelo de los templos clásicos griegos de orden dórico.El templo se alzó sobre el santuario más famoso de toda Grecia, que había sido dedicado a las deidades panhelénicas locales y probablemente se había establecido hacia fines del período micénico. El Altis, anexo con su arboleda sagrada, los altares al aire libre y el túmulo de Pélope, datan de los siglos X y IX a. C.,cuando el culto a Zeus se unió al ya establecido culto a Hera.

1. Atenas: Electra Palace Hotel Athens. 2. Olimpia: Royal Olympic Hotel.3. Corfú: Hotel Corfu Palace.

1.

2.

3.

Azahara, H y Ana.


Comments

    There are no comments for this Glog.