Vegetación Mexicana

In Glogpedia

by alianzaJavier99
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Geostudies
Grade:
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Vegetación Mexicana

Vegetación Mexicana

Your text here

.

La superficie con cobertura vegetal en México es de 140.9 millones de hectáreas. La superficie del país esta cubierta por 51 tipos de vegetación pero prevalecen cuatro formaciones vegetales principales: Bosques, Selvas Mexicanas, Matorrales, Pastizales.

PASTIZALESEstán dominados por plantas herbáceas, generalmente pastos y se localizan en cualquier clima pero principalmente en las regiones semiáridas del norte y en las partes más altas de las montañas.

.

MATORRALESSe localizan principalmente en zonas secas o semisecas y tienen como componente dominante a los arbustos. La zona norte y centro del país está caracterizada por este tipo de vegetación.Los matorrales xerófilos incluyen un conjunto grande de distintos tipos de vegetación y está dominado por arbustos típicos de las zonas áridas y semiáridas.

.

BOSQUESExisten al menos 4 tipos diferentes de bosques en nuestro país:*Bosques de coníferas: Se presentan en climas templados y fríos de las partes altas de las cordilleras. Están dominados por árboles perennes como pinos, y oyameles.Estos árboles constituyen los recursos forestales más intensamente explotados en el país.*Bosques de encinos:Se encuentran en climas templados en las montañas, por debajo de las coníferas, aunque en ocasiones pueden desarrollarse en climas cálidos.Están representados por árboles de hojas anchas como los encinos. *Bosques mixtos:Se les conoce también como bosques de coníferas y de encinos, ya que aquí coexisten ambos tipos de vegetación, lo que favorece el desarrollo de muchas actividades humanas.*Bosque nublados:Se localizan en las cimas de las montañas, por lo que se desarrollan en altitudes con bancos de niebla.

.

SELVASExisten al menos 2 tipos distintos de selvas en nuestro país:*Selva perennifolia y subperennifolia: Se encuentran dominados por árboles de muchas especies en climas lluviosos y cálidos. Se caracterizan por presentar copas con varios metros de altura. *Selva caducifolia y subcaducifolia: Se encuentran dominadas por árboles de diferentes especies de hoja caduca, que se desarrolla en ambientes cálidos. La copa de los árboles rara vez rebasa los 15 metros de altura. Este tipo de vegetación se caracteriza por presentar cambios estacionales marcados, dependiendo la temporada de lluvia.


Comments

    There are no comments for this Glog.