Vanguardismo literario y artístico

In Glogpedia

by angserpe
Last updated 5 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Literature

Toggle fullscreen Print glog
Vanguardismo literario y artístico

Il est un écrivain italien du début du XXieme siècle, qui fut l'initiateur du mouvement futuriste.

El Vanguardismo literario y artístico (s. XX)

Nacieron las primeras vanguardias en las primeras décadas del siglo XX.Tras el realismo llegó la experiencia del Modernismo el cual se conoce principalmente por ser el inicio de las vanguardias, lleno de estilos personales y experimentación literaria. Después del Modernismo y la guerra civil, nació la literatura contemporánea; esta convivió con la guerra Europea y la ocupación nazi en Francia, así como con los exilios a Latinoamérica.

Declaración pública de principios e intenciones, a menudo de naturaleza política o artística.

Manifiesto

http://www.youtube.com/watch?v=Qd_xb6JoKWM

FuturismoSu rasgo fundamental es la exaltación de la velocidad, técnica, deporte o fuerza. Se caracterizan por el uso de onomatopeyas y signos no verbales, asi como innovaciones tipograficas (letras de distinto tamaño, etc)Autor destacado: Filippo Marinetti.

Cubismo Fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Es una tendencia esencial, pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.

DadaísmoSugiere el regreso a un estado de inociencia originaria, relacionado con el primitivismo. Los autores cultivaron la poesía fonética, y sus obras presentan un carácter abusrdo y provocador.

SurrealismoPropugnó la liberación de la razón y la moral, nacidos del insconciente. Se inspiraron en los sueños y practicarn la escritura automática.

Vasili Kandinski a été un peintre russe, précurseur de l'abstraction dans une peinture et théorique de l'art, on est considéré qu'avec lui commence l'abstraction lyrique.

El vanguardismo es un movimiento literario nacido en España en 1918, con la intención de enfrentarse al modernismo, que había dominado la poesía en lengua española desde fines del siglo XIX.Autores destacados: Gerardo Diego, Pedro Garfias, Juan Larrea, Ernesto López-Parra, Lucía Sánchez Saornil, Guillermo de la Torre e Isaac del Vando Villar.

Hola, soy Juan Ramón Gómez de la Serna y fui un escritor y periodista del vanguardismo español y el inventor de las gregerías. Mis obras más conocidas son las biografías de Valle Inclán y Azorín y la suya misma, Automoribundia

El Vanguardismo español

Kasimir Severinovitch Malevitch est né à Kiev le 23 février 1879 et est mort le 15 mai 1935 à Léningrad à l'âge de 57 ans d'un cancer. Il est un des premiers artistes abstraits du XXe siècle. Peintre, dessinateur, sculpteur et théoricien, Malevitch est le créateur d'un courant artistique qu'il dénomma « suprématisme ».

Salvador Dalí né à Figueras le 11 mai 1904 et mort dans la même ville le 23 janvier 1989, est un peintre, sculpteur, graveur, scénariste et écrivain catalan de nationalité espagnole. Il est considéré comme l'un des principaux représentants du surréalisme et comme l'un des plus célèbres peintres du xxe siècle.

Les thèmes que je aborde le plus fréquemment furent le rêve, la sexualité, le comestible, sa femme Gala et la religion.

El creacionismo fue un movimiento estético hispánico inscrito en la llamada vanguardia del primer tercio del siglo XX. Su manifestación más importante se produjo en la poesía lírica. Fue creado por Vicente Huidobro en París. Otros autores destacados son: Juan Larrea, Gerardo Diego y otros poetas de la Generación del 27.


Comments

    There are no comments for this Glog.