Un paseo por El Pijaral

In Glogpedia

by soq4fa4yh
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Ecosystems

Toggle fullscreen Print glog
Un paseo por El Pijaral

El biotopo comprende el medio físico del ecosistema sus propiedades físico-químicas, que condicionan el desarrollo de los seres vivos.

Un paseo por el Pijaral

La biocenosis es el conjunto de todos los organismos vivos que viven en el biotopo, entre los que se establecen determinadas y complejas relaciones.

La ensillada - Cabeza de Tejo - La ensillada

Ecosistema es el conjunto formado por los seres vivos que habitan en un determinado lugar y las relaciones que se establecen entre todos sus componentes y el medio en el que viven.

Es una zona muy humeda, con el constante empuje de los vientos alisios, se encuentra en una zona muy extensa, con gran cantidad de flora en sus alrededores.

Está compuesta por una gran cantidad de flora, con especies típicas de La Laurisilva, aunque por otro lado hay poca cantidad de fauna, sólamente algunos invertebrados y aves.

La especie más característica de esta zona es La Píjara, es un helecho que se encuentra en zonas muy humedas.

Otras especies típicas son El Follao y El Sauco, dos especies también típicas de La Laurisilva, se encuentran en zonas húmedas, además tienen propiedades que son medicinales.

El Follao

El Sauco

La Píjara

Es una zona donde se pueden observar algunos invertebrados, igual que puedes encontrarte varios tipos de aves, los más comunes son: La Paloma Turqué y La Paloma Rabiche.


Comments

    There are no comments for this Glog.