Trastornos por el uso de sustancias

In Glogpedia

by marizachv
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology

Toggle fullscreen Print glog
Trastornos por el uso de sustancias

Trastornos por el uso de sustancias

DSM-lVTR

2 categorías relacionadas con las sustancias:A) Los trastornos por el uso de sustanciasB) Los trastornos inducidos por sustanciasSubgrupos:-Relacionados con la dependencia de sustancias-Relacionados con el abuso de sustancias.

Problemas asociados al uso y abuso de drogas cómo el alcohol, cocaína y heroína.Alteran la manera en que las personas piensan, sienten y se comportan.

Dependencia desustanciasAnsiedad intensa Tolerancia: necesidad de consumir cada vez mayor cantidad de la sustancia para obtener el mismo efectoAbstinencia: conjunto de síntomas físicos que ocurren cuando una persona deja o reduce su consumo de la sustancia psicoactivaUso compulsivo de sustancias: Conducta de búsqueda de droga.

Consecuencias adversas recurrentes relacionadas con el uso de ellas.Trastornos inducidos por las sustancias: Ingestión produce serios síntomas Conductuales, Psicológicos y Fisiológicos.Intoxicación: Alteraciones en la Percepción, la Atención, y Pensamiento.

Abuso de sustancias

Alcohol etílico o etanol compuesto químico que contienen debidas alcohólicasDiferentes % del alcohol.Efectos (-) en el uso del alcohol:La dependencia fisiológica se mide por la tolerancia y síntomas de abstinenciaIndicadores conductuales: Mal desempeño en el trabajo y relaciones interpersonales.Intoxicación con el alcohol: cambios clínicos conductuales y fisiológicos significativos.

Barbitúricos y tranquilizantes:Tienen efecto depresivo sobre el Sistema Nervioso Central.Son peligrosos cuando se mezclan con el alcohol.Desarrollan tolerancia y se puede ir aumentando la dosis para obtener niveles deseados.OPIÁCEOS: efecto similar a la morfina y se adhieren a los receptores del cerebro. Opiáceos naturales: endorfinas, encefalinas, dimorfinas son producidas por el cerebro y la glándula pituitaria. Pertenecen al grupo de sustancias que se derivan de del jugo de la amapola del opio, como la Morfina y la Heroína.

COCAÍNA:

Proviene de las hojas de un arbusto llamado coca.Estimula el SNC, aumenta el ritmo cardiaco, la temperatura, la presión arterial y disminución del apetito.Dosis elevadas: estados maniacos, paranoia y juicio deteriorado.Crack forma más potente y adictivo.

Estimulantes psicomotores que afectan el SNC y S Cardiovascular.En dosis moderadas : aumento de vigilia, estado de alerta y elevación del estado de ánimo.Tolerancia: Se desarrolla rápido, muchos consumidores se inyectan para obtener efectos más intensos.Dosis elevadas: Mareos, nerviosismos, confusión ,palpitación y presión arterial alta.

Anfetaminas

Trastornos por Alcohol


Comments

    There are no comments for this Glog.