Trastorno Disocial

In Glogpedia

by Gaby0202
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology
Grade:
4

Toggle fullscreen Print glog
Trastorno Disocial

Trastornos Asociados:Suelen tener poca empatia y preocupación por los sentimientos, deseos y bienestar de los otros. En situaciones ambiguas interpretan las intenciones de los otros como hostiles y amenazadoras, por lo que responden con agresiones.

Se caracteriza por una forma persistente y reiterada de comportamiento en el que se violan los derechos básicos de los otros o normas sociales. Los comportamientos típicos incluyen peleas frecuentes, intimidaciones, crueldad hacia personas o animales, destrucción de propiedades ajenas, incendio, robo, mentiras reiteradas, faltas a la escuela, fugas del hogar, provocaciones, desafíos y desobediencia graves.

Se distingue del Trastorno Negativista Desafiante y del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad porque en éstos no se dan las violaciones más graves de los derechos básicos de los otros.Se diferencia del Episodio Maníaco, por el curso episódico de éste y por las otras características.

Diagnóstico Diferencial:

Trastorno Disocial ...

Caracteristicas:

Trastornos Asociados: Pueden carecer de sentimientos de culpa o remordimiento. La autoestima suele ser baja aunque den una imagen de dureza. También muestran poca tolerancia a la frustración, irritabilidad e imprudencia. Se asocia con frecuencia a un inicio temprano de la actividad sexual, consumo de substancias, problemas escolares y expulsiones, conflictos legales, embarazos no deseados y lesiones producidas en peleas o accidentes. El rendimiento académico suele ser más bajo de lo normal y espera por la inteligencia del sujeto.

Relación con otros trastornos:

Se consideran dos tipos: a) De inicio infantil, en el que al menos una característica se ha manifestado antes de los diez años. b) De inicio adolescente, en el que no se manifiestan síntomas antes de los diez años.

Componentes y características del tratamientoEl terapeuta asume el papel de entrenador en el tratamiento, su papel es activo: y directivo, contará historias planeadas de antemano sobre su vida personal para ilustrar ejemplos.Los padres juegan un papel crítico en el tratamiento, acuden para aprender exactamente qué es lo que se está enseñando al niño. El terapeuta ayuda y modela a los padres en qué y cómo elogiar al niño. Los padres deben servir como terapeutas en las situaciones fuera de las sesiones.Los componentes principales del tratamiento son los siguientes: Entrenamiento en solución de problemas mediante autoinstrucciones. Aproximación gradual de los tipos de problemas utilizados, desde problemas neutros, hasta problemas reales de la vida del niño. Modelado por parte del terapeuta, de la solución de problemas. Contingencias de reforzamiento social. Coste de respuesta. Retroalimentación y etiquetado de errores (al inicio del tratamiento, el terapeuta ofrece información sobre la ejecución utilizando el etiquetado concreto, y posteriormente utiliza el etiquetado conceptual). Autoevaluación. Menú de recompensas. Representación de escenas (role-play) a partir de la sesión 7. Desvanecimiento en tres niveles, a partir de la sesión 7. Procedimientos en vivo.

Video

Tratamiento

Trastornos Asociados:Es frecuente el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y puede asociarse a uno o más de los siguientes: trastornos del aprendizaje, Trastorno de Ansiedad, Trastorno del Estado de Ánimo y trastornos relacionados con substancias.


Comments

    There are no comments for this Glog.