Trastorno Disocial

In Glogpedia

by emmtode
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology

Toggle fullscreen Print glog
Trastorno Disocial

Trastorno Disocial

Relación con el médico*Asistir continuamente a las consultas programadas*Acudir acompañado del adulto responsable*Tomar puntualmente los medicamentos prescritos, en los casos más graves el médico deberá proponer el uso de psicofármacos para evitar el auto daño o el daño a los demás.

Relación con pares y compañeros * Contribuir a disminuir el alto involucramiento con pares conflictivos y promover el involucramiento con pares pro-sociales.* Enriquecer las habilidades sociales participando en actividades culturales y deportivas.*Promover mejores relaciones escolares.*Proponer estrategias para mejorar el desempeño académico del adolescente.*Evitar la deserción escolar.

Relaciones en la comunidad.* Disminuir la relación con la subcultura criminal.* Promover la participación organizada de los miembros de la comunidad.Prevenir el abuso físico o sexual.

Tratamiento

Video

Comportamientos antisociales

Opinión Personal

Patrón de comportamiento persistente y repetitivo en el que se violan los derehos básicos de los otros o importantes normas sociales adecuadas a ala edad del sujeto.

El trastorno disocial considero que es de los principales trastornos que podemos observar en niños en edades que van desde los 3 hasta los 10 años, muchos de ellos comienzan a presentar distintos comportamientos que nos pueden ayudar a dar un diagnóstico correcto. En mi opinión creo que con el buen tratamiento y en muchas ocasiones la ayuda de fármacos podemos darle una mejor calidad de vida no solo al niño, también a la familia y en general a la sociedad que está en contacto con el. Considero que con apoyo de la sociedad y ayudando a que exista un ambiente de respeto, estos tipos de trastornos podrían ir desapareciendo poco a poco aunque muchas veces los problemas comienzan desde el hogar.

Características

1.- Comportamiento agresivo y destructor se manifiesta tanto hacia las personas como hacia los animales, sin que exista de manera aparente afectación emocional, falta de culpa y de empatía.2. Falsedad y engaño utilizados para obtener aquello que de otra forma no alcanzaría o para evitar la ejecución de sus responsabilidades u obligaciones.3. Violación de reglas y de derechos de los demás.

* Participar en instituciones de soporte social.* Identificar a niños y jóvenes violentos y generar programas de intervención temprana.MAYOR INFORMACIÓN : http://www.inprf.gob.mx/opencms/export/sites/INPRFM/psicosociales/archivos/guias/trastorno_disocial.pdf

Erick TorresPsicopatología IEntregable 2


Comments

    There are no comments for this Glog.