Transformaciones Físicas

In Glogpedia

by AnaCatiCamiLeoGiraMati
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Chemistry
Grade:
4

Toggle fullscreen Print glog
Transformaciones Físicas

Transformaciones Físicas

Problema: ¿Cómo se forma la neblina?Hipótesis: La neblina es el resultado de una mezcla de aire húmedo donde la temperatura cambia bruscamente y da origen a esta. Análisis de Resultados: Se observara en el experimento dos distintos cambios de estados: punto fusión y ebullición. Con respecto al agua caliente, por la vaporización, se convertirá en un gas, y en observación al hielo procederá, a través de la fusión, a transformarse en agua líquida, colocándose en el vaso junto al mismo de agua caliente. Conclusión: Con este experimento llegamos a la conclusión de que es posible con hielo, agua caliente, un vaso y un colador poder observar la formación de neblina. Y que esta se forma por los cambios de temperatura en el ambiente (en el experimento por el agua caliente y el hielo utilizado).

Formación de niebla.

?

?

Problema: ¿Por qué la sal diluida en vinagre se evapora y de esto se obtienen cristales?Hipótesis: La sal diluida en vinagre provoca una transformación que hace que este pase al estado gaseoso y al chocar con una superficie se formen los cristales. Análisis de Resultados: Se observara en el experimento la evaporización del vinagre y al tomar el recipiente se podrá ver una cantidad de cristales depositados en la superficie del mismo.Conclusión: Con el experimento realizado podremos observar que el vinagre mezclado con sal queda saturado de iones, esta mezcla se evapora ligeramente mediante el ambiente y a su vez da origen a la cristalización de la sal sobre la superficie, estos absorben el vinagre saturado de sal hacia arriba, y por esto también se forman las capas superiores de cristales, llegando incluso hasta el borde y afuera del recipiente.

CRISTALES DE SAL

Problema: ¿Cómo se forma una nube alcohol?.Hipótesis: Esta nube se forma por el alcohol y la fuerza de presión que se ejerce sobre este.Análisis de Resultados: se podrá observar la presencia de una nube dentro de la botella plástica.Conclusión: con este experimento llegamos a la conclusión de que es posible formar una nube de alcohol depositando dentro de una botella de plástico algo de este en estado líquido y al ejercer presión y repentinamente dejar de ejercerla ocurre una condensación y así de origen a esta nube, al paso de unos segundos se puede observar nuevamente el alcohol en estado líquido.


Comments

    There are no comments for this Glog.