El folclore de Castilla la Mancha

In Glogpedia

by rebebalma
Last updated 4 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Music

Toggle fullscreen Print glog
El folclore de Castilla la Mancha

El folclore de Castilla la ManchaHecho por Rebeca

El folclore en Castilla-La Mancha es muy rico. Existen canciones de trabajo, de cuna, canciones infantiles, romances, amorosas, de ronda, mayos y regiosas... El baile más importante es la seguidilla que nació en el siglo XV y se extendienron por toda España. En Castilla-la Mancha se llaman "Manchegas". También hay otros bailes importantes como la jota castellana y el fandango manchego.

También son muy variados los instrumentos populares como: Guitarra, bandurria, dulzaina castellana, arrabel, zambomba, castañuelas, pandero y pandereta... También se caracteriza por usar como instrumentos musicales útiles de la vida diaria, como cántaros, botellas de anís, arneros...

Traje típico manchego es el que se usó en los siglos XVIII y XIX en la antigua provincia de La Mancha se utilizaen actos conmemorativos y solemnes.Se caracteriza por las líneas sencillas y sobrias, y abunda el color negro y el blanco, combinados con colores variados. Tiene cierta influencia de los trajes de Andalucía, de Aragón y del Levante; pero mayormente es el traje manchego el que suele influir en el de otras provincias.

Traje típico manchego

Bandurria

Arrabel

Seguidillas


Comments

    There are no comments for this Glog.