Trabajo FOL

In Glogpedia

by 5d9cc1f4d2c695d9cc1f4f23a8
Last updated 1 month ago

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
Career
Grade:
6,7,8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Trabajo FOL

INTRODUCCIÓN                              Todas las personas tenemos derechos y deberes, en los trabajos los empresarios y empresarias también poseen dichos deberes que nosotros procederemos a explicar.

POTESTAD Y OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO

Guión:1. Introducción.2. Potestad2.1. "Poder de dirección" y "Poder disciplinario".3. Deberes.4. Ejercicios ( caso práctico ).

POTESTADES

PODER DE DIRECCIÓN

PODER DISCIPLINARIO

· Decidir la estructura organizativa· Dictar ordenes e instrucciones sobre el trabajo que hay que efectuar  · Controlar el incumplimiento de las ordenes

Poder para sancionar las incumplimientos de los trabajadores

DEBERES·Respetar los derechos de los trabajadores promoviendo igualdad de trato y promoción profesional.· Informar por escrito a la población trabajadora sobre las condiciones y elementos esenciales del contrato de trabajo· Mantener una adecuada gestión de seguridad e higiene en el trabajo.· Cumplir la normativa laboral en todos sus aspectos: contratación, pagar salarios y la cuota de la seguridad social, otros.· Respetar la intimidad y la dignidad del trabajador y trabajadora.

Ejercicios(caso práctico)

1. José Martín trabaja en la sección de compras de la empresa Roca. Hasta ese momento desempeña su cometido junto a su ayudante Begoña González, con quien no mantiene muy buenas relaciones. Meses más tarde, Begoña González fue ascendida a jefa de la sección de compras mediante un proceso de selección interno desarrollado conforme al convenio colectivo. El Sr. Martín se niega a aceptar las órdenes de Begoña, argumentando que es una humillación recibir instrucciones de quién hasta entonces había sido su ayudante. A) ¿Puede Begoña dar instrucciones a José? B) ¿Podría José ser sancionado por su negativa a aceptar las órdenes de Begoña? Argumenta las repuestas.2. ¿Que crees que pasaría si no existieran las obligaciones del empresario?


Comments

    There are no comments for this Glog.