Next-Gen

Trabajo Cívica - Informática

In Glogpedia

by julyLucky
Last updated 3 years ago

Discipline:
Partners
Subject:
Next Generation Global Education

Toggle fullscreen Print glog
Trabajo Cívica - Informática

En Estados Unidos en los años cincuenta, comienza la guerra fría y el mundo se divide en dos bloques: Aliados y Comunistas, se inicia la guerra de Corea y continúa la segregación de la población "negra" en este país; esto supone que las personas con color de piel negro tiene menos derechos que las personas de piel rosada, van a escuelas diferentes, viven en barrios diferentes y tienen acceso a puestos de trabajo diferentes. En este ambiente, una mujer de 42 años de piel negra llamada Rosa Parks se niega a ceder su asiento a una persona de piel rosada siendo detenida por desorden ciudadano. Como consecuencia de este acto comienza en su ciudad un movimiento ciudadano para igualar los derechos de las personas independientemente del color de su piel, encabezado por el legendario Martin Luther King, que consiguió que un año después se declarara ilegal la segregación por el color de la piel, acabando así con los privilegios de la población "blanca" sobre la "negra".

La ciudadanía en Argentina

Es la pertenencia a una determinada comunidad política. Es lo que expresa la pertenencia de un individuo en una sociedad dada en la que participa - o debería participar- activamente en todos sus niveles. La ciudadanía otorga una serie de derechos y obligaciones que deben ser respetados.

Ciudadano

El origen de la ciudadanía

El término ciudadano es una condición político-jurídica que se aplica a toda aquella persona que, como mayor de edad, tiene deberes y obligaciones para con sus compañeros ciudadanos así como también derechos. Implica la convivencia en comunidad con otros ciudadanos, los cuales en conjunto conforman un determinado tipo de sociedad que para organizarse debe estar ordenada jurídica y políticamente.

Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina- Ser mayor de dieciocho años.- Tener dos años de residencia ininterrumpida y documentada en el país, certificada por la Dirección Nacional de Migraciones. Documentación necesaria para solicitar la Ciudadanía Argentina- Partida de nacimiento legalizada por el consulado argentino en el país de origen.- Fotocopia de D.N.I., cédula, pasaporte.- Certificado de domicilio original.- Justificación de medios de vida: contrato de trabajo, certificado de trabajo actual o recibo de sueldo. En caso de ser autónomo, fotocopia de comprobante de aportes.- Si tiene hijos argentinos, acompañar fotocopia de las partidas de nacimiento y certificado de Migraciones.

Trabajo Práctico de Cívica - InformáticaVictoria CastielloDelfina GrassoJulian GaribottoFederico MarchesiniIIºC

Ciudadanía


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.