todo sobre bolivia santiago serrato y walter ramirez

by santiagoserrato5f9c02b751ce2
Last updated 9 months ago

Grade:
7

Toggle fullscreen Print glog
todo sobre bolivia santiago serrato y walter ramirez

Ckatuchupe: sopa tradicional en el cual el ingrediente principal es la llulluch'a (alga de río), acompañada con maíz, trigo, carne de cordero, chuño, papa y vainas enteras de ají colorado

comidas tipicas

La cultura siempre fue, es y será dinámica, a no ser que esté muerta. En este campo tenemos todas las formas de música conocidas como folklórica, tradicional, la de los pueblos pequeños del país, desde el taquirari, la cueca, la morenada, el huayño y a infinidad de estilos que persisten y son creados por los músicos.

Hugo Banzer Suárez: Fue pilar del sistema de partidos del periodo 1985-2003, a pesar de su sangriento pasado dictatorial. Marcelo Quiroga Santa Cruz: El líder socialista más lúcido del país. Lidia Gueiler Tejada :Cumplió como mandataria con un espíritu pluralista inclaudicable. Carlos Palenque: Representó la paradoja de la política populista en su mayor grandeza y en sus terribles miserias. Domitila Chungara: Fue la fuerza incuestionable de la legitimidad y el valor popular en la huelga de 1977. Juan Lechin Oquendo: Representó el momento final de una COB unida, consistente, basada en ideas, aún en su radicalismo. Rubén Costas :Fue parte de los primeros gobernadores electos por voto popular de la historia.  Evo Morales Ayma: Una de las figuras centrales de la historia boliviana. Hernán Siles Zuazo: Figura central en la reapertura democrática de Bolivia.

el idioma de bolivia es el español

La economía de Bolivia tiene su base principal en la extracción y en la exportación de sus recursos naturales, principalmente gasíferos y mineros (en menor medida también petroleros, manufactureros y alimenticios), pero a la vez, en la actualidad Bolivia se encuentra desarrollando un proyecto estatal para la generación y exportación de energía (electricidad) mediante un programa gubernamental de construcción de diferentes plantas hidroeléctricas, termoeléctricas, geotérmicas, fotovoltaicas y eólicas.

Enero: fiesta de ekeko se la celebran en honor al dios de la abundancia en la mitología boliviana andina y del altiplano su imagen se vende en los mercados de ese pais goza de gran popularidad.

celebraciones importantes

Bolivia tiene invierno y verano

lugares turisticos

Abril: fiesta de la Santa Semana En Bolivia, la Santa Semana marca una celebración de una semana de duración hasta el domingo de Pascua y es una fiesta que se disfruta en toda América Latina.

pelota vasca: La pelota vasca es un deporte tradicional del norte de España, el cual posee sus raíces en el País Vasco, Navarra y en La Rioja

deportes

bolivia

marzo: fiesta de Pujillay Marzo es el escenario para la celebración de otra de las festividades de Bolivia más singulares: El Pujllay. Con este nombre se conmemora la Batalla de Jumbate de 1816, cuando españoles e indígenas lucharon a muerte por el territorio.

Deporte competitivo, en el cual sólo una sola paleta es usada por cada jugador para servir, recepcionar, intercambiar boleo con su oponente antes que la bola rebote dos veces en la cancha, devolviéndola a la pared frontal

moneda

la moneda bolivariana se llama bolivianos

las estaciones de Bolivia

potosí

febrero carnaval de oruro: Durante el mes de febrero se celebra el famoso Carnaval de Oruro, uno de los eventos de Bolivia más reconocidos a nivel internacional.

Septiembre: Fiesta de la Virgen de Guadalupe en Sucre. Esta celebración popular, es una de las fiestas folclóricas más importantes del país. Reúne a más de 40.000 bailarines procedentes de toda Bolivia

https://www.youtube.com/watch?v=riYvWQJXdlk

aquí hay un video para más información


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.