[2016] kytana lima (Latín 4ºB): tito flavio domiciano

by RomanGonzalez
Last updated 4 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Toggle fullscreen Print glog

Read Only  


[2016] kytana lima (Latín 4ºB): tito flavio domiciano

Tito Flavio Domiciano

Gobernó Roma del 81 al 96 D.CEs conocido por su crueldad y narcicismo ya que no sentía pena ni se arrepentía al manipular los sentimientos ajenos.

En las fronteras tuvo que hacer frente a las continuas incursiones de Decébalo, rey de los dacios, así como a la presión de los germanos y los sármatas

INVENTÓ UN NUEVO MÉTODO DE TORTURAConsistía en quemar los genitales,para despues cortar dedo por dedo hasta finalizar por cortar hasta la muñeca. JUEGO SÁDICOcolocaba un niño, con la mano derecha extendida con guisa de blanco,hacía pasar las flechas por entre sus dedos sin tocarle.(muy amenudo fallaba)

Emperador Déspotico:útimo de la dínastía Flavia

En el 89 sofocó una sublevación dirigida por Lucio Antonio Saturnino, gobernador de la Germania Superior.tanto como dejo obsolecto al senado obsolecto dejando de lado la idea de una republica.

.

EL pasaba horas enteras para cazar moscas, a las que ensartaba con un punzón muy agudo. Semejante costumbre dio motivo a un chiste de Quinto Vibio Crispo

Se hacía llamar dominuet deuss

Se enfrentó a la corrupción y trató de solucionar la crisis agraria que afectaba al país.La revuelta de Saturnino, en la Germania Superior, que fue aplastada, marcó el inicio de una serie de conspiraciones por parte de la aristocracia romana

CRISIS QUE ENFRENTÓ

.

.

hasta que él mismo cayó asesinado en un complot

todo lo cual le forzó a firmar un acuerdo con aquél.

MUESTRAS ARTISTICAS

Expulsó de Roma a los filósofos y matemáticos, y persiguió a los cristianos. El 16 de septiembre del 96, fue asesinado en una conjuración de los oficiales de la corte y de su esposa, la emperatriz Domicia.

GUERRAS:En Britania, se extendió hasta Escocia, hacia el 84, después de derrotar a los caledonios, y en Europa oriental obligó a los dacios a regresar al otro lado del Danubio en el 88.

Último emperador de la dinastía Flaviadespues de su padre Vespasianosu hermano tito y por último el.

NOTA

Emperador con la religión politeísta tradicional, con la idea de ser adorado como un Dios más.

Tito flavio domiciano hacia una lista de personas que deseaba ejecutar esta cayó em manos de la esposa de domiciano.El elegido para el sacrificio era un criado de confianza de Longina, que simulando un vendaje en el brazo, escondía un cuchillo. A los gritos del apuñalado Emperador, acudieron libertos y guardias para rematarlo. Muerto el déspotan fue substituído en en ese mismo momento por Nerva .


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.