Tipos de aprendizajes

In Glogpedia

by AnaCar15
Last updated 5 years ago

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
Lesson Planning
Grade:
9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Tipos de aprendizajes

Supone un desplazamiento del aula a un contexto no tradicional. El término "ubicuidad" alude a la omnipresencia como a la posibilidad de estar en varios lugares simultáneamente superando las limitaciones impuestas por el entorno físico. Mientras que en un aula tradicional, el profesor es la principal fuente de información y los alumnos son obligados a permanecer en el mismo lugar y participar simultáneamente en la misma actividad, en una situación de aprendizaje ubicuo las actividades pueden resolverse en espacio-tiempo diferente para cada alumno. El rol del docente cambia porque deja de ser la principal fuente de información para trasformarse en un facilitador que puede acompañar a cada alumno según lo demande. Para lograr esto, este aprendizaje promueve un espacio diferente al aula tradicional, un entorno seguro pero "sin estrés" donde los alumnos pueden interactuar entre sí y con los docentes.

TIPOS DE APRENDIZAJES

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción,el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje.Es una de las funciones más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

¿Qué es el aprendizaje?

- Es el proceso por el cual un individuo elabora e internaliza conocimientos en base a experiencias anteriores relacionadas con sus propios intereses y necesidades.- Es el resultado de la interacción entre los conocimientos previos de un sujeto y los saberes por adquirir, siempre y cuando haya: necesidad, interés, ganas, disposición, por parte del sujeto cognoscente. De no existir una correspondencia entre el nuevo conocimiento y las bases con las que cuenta el individuo, no se puede hablar de un aprendizaje significativo.

Aprendizaje significativo

Es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal. Bajo este enfoque, se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. No pretende proponer una teoría como tal,sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello, ha sido descrito como un protoparadigma que se encuentra en plena etapa de construcción.

Aprendizaje Invisible

Aprendizaje Ubicuo


Comments

    There are no comments for this Glog.