Tipos de Anemia

In Glogpedia

by miler2932
Last updated 5 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Health

Toggle fullscreen Print glog
Tipos de Anemia

Es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le suministran el oxígeno a los tejidos corporales.

Aunque muchas partes del cuerpo ayudan a producir glóbulos rojos, la mayor parte del trabajo se hace en la médula ósea, el tejido blando en el centro de los huesos que ayuda a la formación de las células sanguíneas.

Es posible que tenga que hacerse varias pruebas de sangre y otros análisis o procedimientos para averiguar qué tipo de anemia tiene y qué tan grave es.Hemograma completo: Por lo general, la primera prueba que se usa para diagnosticar la anemia es un hemograma completo, en el que se examinan diferentes partes de la sangre.

Los médicos diagnostican la anemia con base en los antecedentes médicos y familiares del paciente, el examen médico y los resultados de pruebas y procedimientos.Como la anemia no siempre produce síntomas, el médico puede descubrirla al hacer pruebas para otra enfermedad

HierroSu cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, el cuerpo puede absorber más fácilmente el hierro de las carnes que el de las verduras u otros alimentos. Para tratar la anemia es posible que el médico le recomiende comer más carne (especialmente carnes rojas, como carne de res e hígado), al igual que pollo, pavo, carne de cerdo, pescado y mariscos.

Vitamina B12Las concentraciones bajas de vitamina B12 pueden causar anemia, se trata con suplementos de vitamina B12. Alimentos con buenas fuentes de vitamina B12:Cereales con vitamina B12Carnes (res, hígado, aves, y pescado)Huevos y productos lácteos (leche, yogur y queso).Alimentos enriquecidos con vitamina B12, como las bebidas a base de soya y las hamburguesas vegetarianas.

Ácido fólicoEl ácido fólico es una forma de vitamina B que se encuentra en los alimentos. Su cuerpo necesita ácido fólico para producir y mantener células nuevas. El ácido fólico también es muy importante en el embarazo. Previene la anemia y fomenta el crecimiento sano del feto. Los siguientes alimentos son buenas fuentes:Pan, pasta y arroz enriquecidos con ácido fólico.Espinacas y otras hortalizas con hojas de color verde oscuro.Frijoles y frutos secos.Hígado de res, huevos.Plátanos, naranjas, jugo de naranja y otras frutas y jugos.

Objetivos del tratamientoEl objetivo del tratamiento es aumentar la cantidad de oxígeno que la sangre puede transportar. Se logra aumentando la cifra de glóbulos rojos o la concentración de hemoglobina. (La hemoglobina es una proteína de los glóbulos rojos que es rica en hierro y transporta oxígeno a las células del organismo); Otro objetivo es tratar la enfermedad de fondo o la causa de la anemia.

Las concentraciones bajas de vitaminas o de hierro en el cuerpo pueden causar algunos tipos de anemia. Estas concentraciones bajas podrían ser el resultado de mala alimentación o de ciertas enfermedades o problemas de salud.Para aumentar las concentraciones de vitaminas o hierro es posible que el médico le pida que haga cambios en su alimentación o que tome vitaminas o suplementos con hierro; Unos suplementos vitamínicos muy usados son la vitamina B12 y el ácido fólico. A veces se da vitamina C para ayudarle al cuerpo a absorber el hierro.

Existen tres causas principales de la anemia: pérdida de sangre, falta de producción de glóbulos rojos o mayor velocidad de destrucción de los glóbulos rojos. Estas causas pueden ser consecuencia de varias enfermedades, problemas de salud o factores de otro tipo.Muchos tipos de anemia pueden ser leves, de corta duración y de fácil tratamiento; Algunos se pueden incluso prevenir con una dieta saludable, otros se pueden tratar con suplementos nutricionales.Sin embargo, ciertos tipos de anemia pueden ser graves, de larga duración e incluso potencialmente mortales si no se diagnostican y tratan.

El tratamiento de la anemia depende del tipo, la causa y la gravedad de la enfermedad. Los tratamientos pueden consistir en cambios en la alimentación, suplementos nutricionales, medicinas, intervenciones o cirugía para el tratamiento de la pérdida de sangre.


Tags

es

Comments

    There are no comments for this Glog.