Next-Gen

TIERRA EN SOMBRAS

by anice
Last updated 2 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Book Reports

Toggle fullscreen Print glog
TIERRA EN SOMBRAS

En Tierra en Sombras los personajes se nos presentan humanos, llenos de matices, contradictorios, fortalecidos o vencidos. Los protagonistas deberán vivir situaciones conflictivas en las que los celos, los sufrimientos, las dudas y hasta la más cruel de las traiciones se conjugan para separarlos. Un viaje al mundo del pasado, a un Pergamino que aún guarda en sus paredes las balas que tiñeron de sangre la política y la historia de nuestro país. Una historia de indios, de malones, de criollos y gringos brutalmente enamorados.

Tierra en Sombras de Camucha Escobar

Corre el año 1838 Las tierras de Pergamino son testigo de hechos oscuros, intensos y crueles; el odio y el rencor manchan con sangre el honor de las tradicionales familias criollas. Con Juan Manuel de Rosas al frente de la tiranía, un cruento enfrentamiento se desata entre unitarios y federales. El resultado es una batalla encarnizada que se proyecta hacia el interior de las familias. En el seno de una de ellas crece María de la Cruz, una adolescente con un pasado doloroso, que esconde su profunda pena tras una ceguera nerviosa. Su tía Matilde la conducirá con cariño y paciencia al encuentro de Facundo Godoy, un muchacho a quien el fuego desfiguró el rostro para luego sumirlo en la soledad, pero que descubrirá en María de la Cruz el bálsamo para sus heridas y el amor verdadero. Sin embargo, los jóvenes no cuentan con la malicia de Juan Arizmendi, un amigo de la infancia de Facundo, quien hará lo imposible para adueñarse del corazón de Cruz.

Camucha Escobar Es autora de la novela “Tierra en Sombras”. Novela ambientada en Pergamino en la época de Rosas. La pasión en la narrativa de la autora, más su rigor en la investigación histórica, hacen de este libro un relato entretenido y conmovedor.

"Una novela de fuerza extraordinaria, romántica y épica, una vez comenzada no pude dejarla" Cristina Bajo


Comments

    There are no comments for this Glog.