Teritorio de Ultramar

In Glogpedia

by AmeliaBonfiliCascon
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Geography
Grade:
1,2,3,4,5,6

Toggle fullscreen Print glog
Teritorio de Ultramar

Fundamentos:-Herencia española-Continuidad geológica y geograáfica-Ocupación permanente y continua-Contiguidad geográfica-Actividad foquera-Extensión de los puntos extremos hasta el Polo Sur-Presencia en tierra, mar y aire-Instalación y movimientos (bases, faros)

Territorio de Ultramar

Antartida:La superficie estimada de la Antártida Argentina es de 1 461 597 km², de la cual 965 314 km² corresponden a tierra firme. La capa de hielo en la calota glaciar tiene un espesor de 2 km en promedio. Las temperaturas oscilan entre 0 ºC en verano y -60 °C en invierno aunque en ciertos puntos puede descender a aproximadamente los -82 °C.Argentina cuenta con 6 Bases Antárticas Permanentes y 7 Bases de Verano con un Total de 13.

La República Argentina lleva adelante ininterrumpidamente desde 1904 campañas antárticas cada año, durante las cuales se releva al personal que invernó en la Antártida, se provee de abastecimientos a las bases y se realizan tareas de investigación y observación.

-Argentina-Chile-Reino Unido-Noruega-Australia-Fracia-Nueva Zelanda

Desde 1946 las islas Malvinas están incluidas en la lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización, con el fin de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a las colonias.

La base Marambio se mantiene en actividad durante todo el año con poblacion permanente

27 países son miembros consultivos y 18 los adherentes

En la Antártida se encuentra el punto más frío del planeta. En 2013, en la estación de Vostok se registró la temperatura más baja de la Tierra, fue de -94 °C

Bases Argentinas

Alrededor del 70% del agua dulce del planeta está en la Antártida y el 90% del hielo de agua dulce también.

Las Islas Malvinas poseen el clima frio de las islas australes. El archipiélago está formado por algo más de doscientas islas, de todas éstas destacan dos islas consideras las principales: la isla Gran Malvina y la isla Soledad.


Comments

    There are no comments for this Glog.