Teorias de la personalidad

In Glogpedia

by AlmaAyon
Last updated 6 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology

Toggle fullscreen Print glog
Teorias de la personalidad

Your text here

Your text here

FrommAllportAnna FreudKaren HorneyOtto RankBinswanger

JungAdlerFreud

BanduraEysenckEllisSnygg & CombsKellySkinnerBoss

1950

1850

1880

Fritz Perls

Teorias de la Personalidad

Freud: el inconsciente es la fuente de nuestras motivaciones

Maslow

1900

Frankl

Las necesidades de pertenencia, afecto y amor. Cuando están insatisfechas, señala Maslow, la persona anhelará relaciones con las personas en general, lograr un lugar en el grupo o en la familia, y se afanará con gran intensidad para alcanzar tales propósitos. Lograr tal lugar importará más que ninguna cosa en el mundo. Los dolores de la soledad, del ostracismo, del rechazo, de la falta de amistad y de raíces se vuelven preeminentes. (Maslow 1971)

La terapia bionergética de Lowen es una forma de psicoterapia corporal (psicoterapia de orientación corporal reichiana), basado en la obra de Wilhelm Reich, pero con la adición de una serie de innovaciones. Estas innovaciones incluyen el énfasis en la importancia de la 'tierra' y el contacto con el suelo a través de los pies y las piernas, y en aspectos del psicoanálisis, como la transferencia, lacontratransferencia, los sueños, los lapsus linguae y cuestiones edípicas.

Un video interesante!Realizado por estudiantes de la Universidad Insurgentes

La teoría de Rogers que propone que podemos mejorarnos a nosotros mismos. La teoría de Rogers está construida a partir de una sola "fuerza de vida" que llama la tendencia actualizante. Esto puede definirse como una motivación innata presente en toda forma de vida dirigida a desarrollar sus potenciales hasta el mayor límite posible. No estamos hablando aquí solamente de sobreviviencia: Rogers entendía que todas las criaturas persiguen hacer lo mejor de su existencia, y si fallan en su propósito, no será por falta de deseo. (Boeree 2014)

La Logoterapia creada y desarrollada por Frankl esconcebida como un modelo de Psicoterapia que seocupa del Sentido, entendiendo éste como: “[…] laposibilidad más valiosa de cada situación” (Längle 2000) y se fundamenta en tres postulados básicos. El primero hace énfasis en que La vida tiene Sentido bajo todas las circunstancias –Sentido de la Vida– ; en el ida segundo se plantea que El hombre es dueño de una Voluntad de sentido y se siente frustrado o vacío cuando deja de ejercerla –Voluntad de Sentido– oluntad de Sentido (1975) ;por último, el tercer postulado resalta que El hombrees libre dentro de sus obvias limitaciones paraconsumar los sentidos de su existencia. Libertad deVoluntad. (Frankl VE. 2005)

Según la Gestalt, el ser humano ha vivido cumpliendo las expectativas, deseos y mandatos de otros, haciendo así una Gestalt incompleta. La neurosis sería un síntoma de maduración incompleta, provocada por huecos en la vida y la experiencia; la persona sana se apartaría más de sus conceptos y prejuicios, confiaría más en los sentidos que integran su experiencia, la cual se da siempre en el aquí y el ahora.

A pesar de que somos hombres de nuestra propia vida personal somos también, por otra parte, en gran medida, representantes, víctimas y promotores de un espíritu colectivo, cuya vida equivale a siglos. Podemos ciertamente imaginar una vida a la medida de nuestros propios deseos y no descubrir nunca que fuimos en suma comparsas del teatro del mundo. Pero existen hechos que ciertamente ignoramos, pero que influyen en nuestra vida y ello tanto más cuanto más ignorados son.Carl Gustav Jung. Recuerdos, sueños, pensamientos.

Erich Fromm afirma, en su obra El corazón del hombre, que el ser humano actual se caracteriza por su pasividad y se identifica con los valores del mercado porque el hombre se ha transformado a sí mismo en un bien de consumo y siente su vida como un capital que debe invertirse provechosamente. El hombre se ha convertido en un consumidor eterno, y el mundo para él no es más que un objeto para calmar su apetito.


Comments