Tecnologias disruptivas

In Glogpedia

by andresfrausto
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Computer Science

Toggle fullscreen Print glog
Tecnologias disruptivas

coceptos: - innovacion: proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de renovar, introducir una novedad. - tecnologias desruptivas: aquellas tecnologias que conducen a la desaparicion de productos, servicios que utilizan preferiblemente un grupo de consumidores.

innovacion ytecnologias disruptivas

Pocos de nosotros podemos imaginar los cambios que se registraron a partir de ese momento. En la imprenta de Gutenberg se imprimió por primera vez la Biblia, que antes debía ser trabajosamente copiada a mano. La generalización de la imprenta abrió el camino de la Reforma Protestante, divulgó saberes antes reservados sólo para grupos selectos y sentó las bases de la sociedad de la información en la que hoy vivimos.

http://veritodisruptivas.blogspot.mx/https://docs.google.com/presentation/d/1Ixw5ZC3X0UiEMvpOUtbHROBcyTtaBfHAvzGAPIaKm5c/edit?pli=1#

Al comienzo el hombre utilizaba las estrellas para definir su ubicación y saber hacia donde dirigirse, practica que presentaba algunos inconvenientes en días nublados. Pero aun así fue muy practico y la única forma conocida hasta el año de 1160 cuando los chinos descubren lo practico de una tecnología simple, La brújula...

Este tipo de tecnologías se puede dividir en dos grupos:

Tecnologías de bajas prestaciones ('lower-end) por sus siglas en ingles y tecnologías de nuevo mercado.

Veamos algunos ejemplos de este tipo de tecnologías: -. la brujula -. Captura de informacion -. La imprenta -. El Telefono

Al principio de nuestra historia, a fin de capturar información y guardarla de forma celosa, se buscaba hombres capacitados conocidos como escribas, estos tenían la consigna de redactar, copiar y resguardar información y todo se hacia a mano, así que era un trabajo lento, cansado y sobre todo caro por que solo unos pocos tenían acceso a dicho privilegio. La información era privilegio de unos cuantos, entre estos la iglesia, hombres poderosos etc. ellos eran los únicos que podían acceder a esta. Pero todo cambio entre 1437 y 1447 cuando un hombre llamado Gutenberg quien realizo un invento extraordinario!

Quienes abogan por los beneficios del cambio tecnológico usualmente ven a las tecnologías emergentes y convergentes como una esperanza que ofrecerá la mejora de la condición humana. Sin embargo, algunos críticos de los riesgos del cambio tecnológico, e incluso algunos activistas del transhumanismo como Nick Bostrom, han advertido que algunas de estas tecnologías podrían significar un peligro, incluso al punto de amenazar la supervivencia de la humanidad.

Fue un invento increíble, se podía hablar con las personas en lugares muy distantes y en tiempo real, era como tenerlos a un lado tuyo hablándote al oído, y en poco tiempo hizo obsoleto al telégrafo.


Comments

    There are no comments for this Glog.