Technicas e instrumentos

In Glogpedia

by dhana5
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Technology

Toggle fullscreen Print glog
Technicas e instrumentos

Técnicas:Son un conjunto de acciones o procedimientos que conducen a la obtención de información relevante sobre el aprendizaje de los estudiantes.Es el procedimiento mediante el cual se llevara a cabo la evaluación.

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Instrumentos:Es el soporte fisico que se emplea para recojer informacion sobre los aprendizajes de los estudiantes.

ABSTRACTEl evaluador tiene que empezar por saber diferenciar entre lo que es una técnica y lo que es un instrumento de evaluación. Se pueden utilizar distintas de éstos, para evaluar agentes, ámbitos o proyectos de intervención socioeducativa, permitiendo la obtención de la información necesaria para conocer en todo momento el diseño, elaboración, ejecución y resultados de proyectos socioeducativos. Existen técnicas e instrumentos de evaluación muy diferentes y la dificultad estriba en saber elegir cual es el más adecuado en cada ocasión.

INTRODUCCIÓNUna intervención socioeducativa no tiene sentido si no nos preguntamos y respondemos a la siguiente detonante: ¿Qué queremos conseguir?. La evaluación es el proceso mediante el cual se constata en qué medida se han alcanzado dichos objetivos, confrontado las metas fijadas con las realmente alcanzadas, permitiendo valorar en cada momento la calidad y el grado de consecución o de satisfacción ante los logros del proyecto. Son muchos los instrumentos que podemos utilizar para obtener datos para la evaluación, y por ello es necesario tener un conocimiento del amplio abanico de posibilidades. En el siguiente cartel se dan a conocer de las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación.

Integrantes:Adilene Hernández Hdez.Nantsi Hernández OlivaresKarina Hernández BautistaMaría de Jesús Beltrán NaranjoMartha Anahí Guerrero González.Luz Yael Martínez GonzálezJesús Alvarado Cruz

BibliografíaDiaz-Barriga, F. (2006). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Mexico: Mc. Graw Hill Htmmolnar, Gabriel. Recopilación: Reflexiones en Evaluación Educativa. Tomado del 24-07-2006, disponible en: http://www.chasque.apc.org/gamolnar/evaluacion%20educativa/evaluacion.04.html#anchor690720Poggioli, L. (2007). Estrategias de evaluación. Venezuela: Fundación Empresas Polar Martin Elena, Martínez Felipe R. Avances y Desafíos de la Evaluación Educativa . (2000). España. Editorial: Santillana

CONCLUSIÓN:La efectividad de la evaluación depende, entre otros aspectos, de la adecuada selección que haga el docente de las técnicas e instrumentos, que permitan obtener una información valida y confiable acerca del rendimiento del alumno.Un instrumento es válido cuando mide lo que se propone y confiable cuando aplicado en diferentes oportunidades se obtiene resultados similares.Todas las técnicas e instrumentos conocidos pueden ser útiles si la finalidad de su aplicación se centra en función pedagógica y sus resultados se traducen en orientar y mejorar lo que ha sido evaluado. Puesto que la evaluación es un proceso complejo y que las técnicas e instrumentos se refieren a cómo y con qué llevarlo a cabo, se infiere que existen muchas técnicas e instrumentos.


Comments

    There are no comments for this Glog.