Tabla Periódica Moderna

In Glogpedia

by COMETITA
Last updated 7 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Chemical Elements
Grade:
6

Toggle fullscreen Print glog
Tabla Periódica Moderna

Tabla Periódica Moderna

Periodos, Grupos, Metales y No metales.

son elementos químicos de los grupos largos de la tabla periódica, encabezados por los elementos hidrógeno, berilio, boro, carbono, nitrógeno, oxígeno, flúor y helio, tal como aparecen en la tabla periódica de los elementos. Se caracterizan por presentar configuraciones electrónicas "externas"1 en su estado fundamental que van desde ns1 hasta ns2np6, a diferencia de los elementos de transición y de los elementos de transición interna.

La tabla periódica se puede también dividir en bloques de elementos según el orbital que estén ocupando los electrones más externos, Los bloques o regiones se denominan según la letra que hace referencia al orbital más externo: s, p, d y f. Podría haber más elementos que llenarían otros orbitales, pero no se han sintetizado o descubierto; en este caso se continúa con el orden alfabético para nombrarlos.

Periodo

Los elementos de transición son aquellos elementos químicos que están situados en la parte central del sistema periódico, en el bloque d, cuya principal característica es la inclusión en su configuración electrónica del orbital d, parcialmente lleno de electrones. Estos pueden ampliar considerando como elementos de transición a aquellos que poseen electrones alojados en el orbital d, esto incluiría a zinc, cadmio, y mercurio.

Se puede considerar como elementos de transición a aquellos que poseen electrones alojados en el orbital d. Se define un metal de transición como "un elemento cuyo átomo tiene una subcapa d incompleta o que puede dar lugar a cationes con una subcapa d incompleta, estos pueden ser: titanio, vanadio, cromo, manganeso, hierro, cobalto, níquel, cobre, circonio, niobio, molibdeno, tecnecio, rutenio, rodio, paladio y plata, hafnio, tantalio, wolframio, renio, osmio, iridio, platino y oro.

En la tabla periodica existen 8 peridos y 16 grupos divididos en 8a y 8b Cada periodo te indica un nivel de energia en que se encuentran los elementos, o sea cuantas capas posee. Los elementos que se encuentran en cada grupo es porque poseen propiedades quimicas semejantes entre si.

Elemento

CCA

1950

Metal de transición

Metales de transición interna

Grupo

Conclusiones1) La tabla periódica se baso en la ley periódica anunciada por Mendeleiv y mejorada por H. Moseley. La ley periódica actual de los elementos dice que las propiedades de los elementos dice que las propiedades de los elementos presentan variaciones periódicas. Si estos los ordenamos en orden creciente de sus números atómicos. 2) A cada elemento le corresponde una casilla donde figura un símbolo número atómico, Masa atómica, Nombre del elemento. Las filas horizontales se denominan periodos y las columnas verticales son los grupos, donde se identifican los un número romano y la letra mayúscula A o B.


Comments

    There are no comments for this Glog.