Tabaquismo

In Glogpedia

by monce17
Last updated 4 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Health
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
Tabaquismo

El 31 de octubre de 2006 se constituyó el Observatorio para la Prevención del Tabaquismo, previsto en el artículo 16 de la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y creado por acuerdo de Consejo de Ministros Español en el mes de julio de 2006.

DEFINICIÓNEs la dependencia o adicción al tabaco. Es la adicción más aceptada socialmente, pero que representa una de las principales causas prevenibles de muerte en el mundo.

Origen- ...El uso del tabaco como placer comienza en Europa sólo a principio del siglo XVIII, e inicialmente se consumía en pipas y en forma de rapé.- ... La producción industrial del cigarro se inició a mediados del siglo XIX y la primera fábrica estuvo en Sevilla, España.

GRUPO 201INTEGRANTES:*Magali Lara Martínez*Celis del Angel Antonio Florente *Karol Alejandra Navarrete Ramos*Llilsur Noé Hernández Santiago*Moncerrat Martínez Arano

RiesgosSegún los estudios médicos, fumar puede causar más de 25 grupos de enfermedades crónicas; entre ellas:Aparato respiratorio. Bronquitis, asma, obstrucciones crónicas, enfisema pulmonar, cáncer de laringe, faringe y pulmón.Aparato circulatorio. Impide la correcta oxigenación de las células y altera las paredes de las arterias. Desarrollo de enfermedades como la arteriosclerosis, la hipertensión, la insuficiencia cardiaca.Aparato digestivo. Úlceras, gastritis, acidez estomacal, cáncer de esófago y de boca.Aparato genital. Impotencia masculina y pérdida de libido, incrementa el riesgo de aborto y de parto prematuro y afecta gravemente al desarrollo del feto.Problemas en la piel. También puede producir cataratas, pérdida del oído y deterioro de la dentadura, mal aliento, dolor abdominal.

TABAQUISMO

¿Por qué se fuma?Fumar no sólo es “un hábito”, también es una drogadicción, ya que el hecho de fumar tabaco cumple con todos los criterios que definen al consumo de una sustancia como tal:•Existencia de tolerancia.•Dependencia.•Síndrome de abstinencia en ausencia de la misma.•Comportamiento compulsivo.

ESTADÍSTICASEntre 80.000 y 100.000 jóvenes de todo el mundo se convierten en adictos al tabaco cada día. Más de un 30% de los jóvenes españoles se declaran adictos al tabaco. 4 de cada 5 fumadores empezaron a fumar antes de los 18 años.


Comments

    There are no comments for this Glog.