Sustentable

In Glogpedia

by iraksolis
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Technology

Toggle fullscreen Print glog
Sustentable

Libro blanco de la sustentabilidad: En el contexto de sustentabilidad podemos analizar y hacer enfasis en como se pretende que sea la solucion en el desarrollo, para crear un optimo o solido pograma sustentable es de suma importancia indagar en lo que dia con dia se muestra como la insustentabilidad.La sostenibilidad busca, sostener los costes ambientales y sociales de la comuniad, retomando el uso adecuado de los recursos naturales. Tambien proteger el medio ambiente teniendo en cuenta que debemos contar con aire puro y aguas limpias por tomarlo como ejemplo y conservar el ecosistema para una vida de calidad.Por otra parte la Insostenibilidad se emplea en el total capitalismo y nos lleva a el extremo consumo de recursos sin los golpes que se generan, produccion de mermas son concientizar el daño, la desigualdad e inequidad social y expancion desmoredada.

1982 se crea el desarrollo sustentable.

La tierra no es una herencia de nuestros padres si no un prestamo para nuestros hijos.

Arq.sustentable

Sustentabilidad:La Sustentabilidad se refiere a la capacidad de poderse mantener por si mismo sin ayuda exterior o agotar los recursos disponibles.Ecologia: Describe los sistemas ecologicos o biologicos que mantienen si diversidad y productividad con el paso del tiempo.Economica y social: se define como la habilidad de las actuales generaciones para satisfacer sus necesidades sin perjudicar a las futuras generaciones.Fusionemos:es una combinación de la sustentabilidad ecológica y socio económica y consiste en mantener un equilibrio entre la necesidad del ser humano a mejorar su situación física y emocional, y la conservación de los recursos naturales y ecosistemas que sustentarán la vida de la futura generación.

Edificio verde:Las construcciones creadas por los humanos han reclamado una buena parte de la Tierra, y aunque en un inicio los pueblos eran pequeños y las edificaciones estaban hechas con materiales naturales como madera y lodo, ahora hasta la ciudad más pequeña ha tomado el lugar de la naturaleza y consume energía, genera basura y afecta al planeta.Es por esto que es importante darle un giro al diseño y la arquitectura antes de que sea demasiado tarde; pues tampoco hay que ser utópicos y pensar que la tala de bosques y el crecimiento de las ciudades se van a detener. Muchos arquitectos, diseñadores y científicos están conscientes del problema y ya comenzaron a desarrollar soluciones. Por lo tanto se han creado proyectos que busquen la integracion con el medio ambiente ademas de la sociedad y la economia con procesos que alimentan el desarrollo, por medio de algunos componentes, ahorro de energia, cuidado de residuos etc.

sustentabilidad e insustentabilidad

Insustentabilidad:Insustentable“Sostenibilidad y desarrollo capitalista se niegan mutuamente; no combinan los intereses de la producción humana con los intereses de la conservación ecológica; al contrario, se niegan y destruyen. Este desarrollo, por lo tanto, precisa de una cada vez más intensa explotación de los recursos naturales, que satisfaga las necesidades creadas por el propio sistema para acrecentar las ganancias de los dueños de las grandes empresas y no para satisfacer necesidades básicas de la humanidad.

El Vancouver Convention Centre es uno de los centros de convención más grandes de Canadá y pertenece a la British Columbia Pavilion Corporation, que pertenece al gobierno. El edificio Oeste es sustentable e incluye espacios para convenciones, espacios abiertos, plazas y 440 lugares de estacionamiento. Lo rodean pistas para bicicletas, senderos para caminar y además, el proyecto tiene infraestructura hecha para el agua como una marina y una terminal para hidroaviones.

Pearl Brewery/Full Goods Warehouse está en San Antonio, Texas y con el Pearl Brewery Redevelopment Master Plan y el uso readaptado de la Full Goods Warehouse, es un modelo de revitalización urbana y sustentable en una parte antes abandonada de la ciudad. Después de 15 años sin usarse, la antigua zona industrial y sus estructuras ahora albergan casas, pequeños negocios y asociaciones de beneficencia.


Comments

    There are no comments for this Glog.