Sustancias Psicoactivas

In Glogpedia

by sebastianverano
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology

Toggle fullscreen Print glog
Sustancias Psicoactivas

El consumo de tabaco se está extendiendo a un ritmo acelerado en los países desarrollados y entre las mujeres. El consumo medio de cigarrillos es especialmente elevado en Asia y el Extremo Oriente, aunque el continente americano y Europa del Este le siguen muy de cerca.

El consumo de alcohol no es solamente un problema de adultos. La mayoría de los estudiantes de los últimos grados de bachillerato en los Estados Unidos han consumido una bebida alcohólica en el último mes, a pesar de que en este país la edad legal permitida para el consumo es de 21 años.Aproximadamente 1 de cada 5 adolescentes se consideran "bebedores problema". Esto significa que:Se embriagan.Tienen accidentes relacionados con el consumo de alcohol.Tienen problemas con la ley, los familiares, los amigos, el colegio o con citas debido al alcohol.

SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Las sustancias psicoactivas son aquellas cuyo consumo puede alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento. Son sustancias psicoactivas, por ejemplo, el tabaco, el alcohol, el cannabis, las anfetaminas, el éxtasis, la cocaína y la heroína.

Se considera que una sustancia psicoactiva genera dependencia en su consumidor cuando cumple al menos tres de cuatro requisitos:Genera síndrome de abstinencia al dejar de consumirla.Llevan al consumidor a la reincidencia.Es utilizada con fines recreacionales, no terapéuticos.Tiene la capacidad de influir cambios sobre las funciones normales de la mente del consumidor.

CONSUMO DE TABACO

CONSUMO DE ALCOHOL

Las sustancias psicoactivas generan en las personas distintas sensaciones que van desde la euforia y derroche de energía hasta la depresión, desesperación y enojo cuando no se consumen. El sistema nervioso se adapta de tal manera a los sustancias psicoactivas que en el caso de un adicto éste puede llegar a “experimentar sufrimiento físico y emocional extremos sin su droga.

CONCLUSIÓN


Comments

    There are no comments for this Glog.