
São Paulo
Rio de Janeiro
Sureste brasileño
SURESTE DEL BRASIL
Belo Horizonte
Desde el principio, los colonos portugueses habían pleno interés en la exploración de las regiones del interior de Brasil. A partir del seculo XVII, esta exploración se ha intensificado con las crises económicas que afectó a la industria azucarera, debido a los bajos valores obtenidos en el mercado europeo. Las condiciones de los viajes efectuados por los pioneros eran terribles. A diferencia de las representaciones más conocidas que tenemos esta figura histórica, los pioneros tenían pocos recursos para mantener, durante los viajes largos. Los grupos fueron controlados por una minoría de colonos blancos y que podría estar formado por indígenas, mujeres y mestizos. A lo largo del viaje, los exploradores todavía puede ser atacado por animales salvajes o indios hostiles.
Búsqueda de Metales preciosos también se realizó. A través de estas encuestas, las primeras regiones ricas en oro fueron descubiertas en el seculo XVII. En 1695 llegó el primero descubrimiento de oro cerca del río das Velhas, donde hoy están las ciudades mineras de Sabara y Caeté. Poco después, otras regiones vecinas formaron una de las colonias de explotación de oro más grande.
El descubrimiento de oro en poco tiempo alentó a las autoridades portuguesas, que se enfrentaron con los colonos por el monopolio de la minería. A lo largo del siglo XVIII, la explotación de oro fue la principal fuente de ingresos de la administración colonial portuguesa. Alrededor de este tiempo, otras entradas y las banderas fueron los responsables del descubrimiento de oro y piedras preciosas en las regiones de Mato Grosso y Goiás
Con la intensificación del control de las autoridades portuguesas y de las reformas promovidas por el Marqués de Pombal, el bandeirantismo.
La caza de los indios por los Pioneros
Los primeros arrestos fueron dirigidas a indígenas su esclavitud en las pequeñas explotaciones en São Paulo. Los "restos de indios" fueron vendidos a las regiones adyacentes. Con la invasión de los neerlandeses en Pernambuco y la dificultad de comprar esclavos por los propietarios de las plantaciones, los exploradores se aprovechó de la situación y comenzó la comercialización de la industria azucarera en el noreste indio. Los colonos atacaron las misiones jesuíticas de Mato Grosso a Río Grande do Sul logró encarcelar a más de cien mil indios, que ya se adoctrina y se identificó con la plantación agrícola. Antonio Raposo Tavares fue uno de los grandes pioneros hacer sus expediciones, entre 1619 a 1651. Con la expulsión de los neerlandeses de Brasil en el siglo XVII existía el declive de la economía azucarera y el comienzo de la minería, la eliminación de los pabellones de caza de la India.
Río de Janeiro en el siglo XVI
El 01 de enero 1502 cuando la primera expedición portuguesa llegó a explorar la costa de Brasil, al entrar en el bar de la Bahía de Guanabara, se confunde con la boca de un gran río, calificándola de Río de Janeiro. Este nombre ha pasado a designar las tierras situadas alrededor de esa bahía. Cuando en 1534 el rey Juan III, rey de Portugal divide a Brasil en capitanía hereditaria, dos lotes fueron donados a Martim Afonso de Sousa.La primera, que no fue colonizada, volvió a la Corona, bajo el nombre de la Capitanía de Río de Janeiro. En 1555, los invasores franceses bajo el mando de Nicolas Durand de Villegaignon, se asentaron en las islas de la Bahía de Guanabara con el propósito de la fundación del antártico francés.
Sao Paulo en el siglo XVI
La fundación de São Paulo es parte del proceso de ocupación y explotación del hemisferio occidental por los portugueses, desde el siglo XVI. Inicialmente, los colonos fundaron el pueblo de Santo André da Borda do Campo (1553), constantemente amenazada por los pueblos indígenas de la región. En ese momento, un grupo de sacerdotes de la Compañía de Jesús, que incluía a José de Anchieta y Manoel da Nóbrega, escaló la montaña del mar llegando a la meseta de Sao Paulo, donde encontraron "aires fríos y templados como los de España" y "una tierra agua muy sana, fresca y buena. " Desde el punto de vista de la seguridad, la localización topográfica de St. Paul era perfecta: estaba en una colina alta y plana, rodeada por dos ríos, y Anhangabaú OTAMANDUATEÍ.
There are no comments for this Glog.