Next-Gen

Stalin-Manuela Laborde Martina García

by manumarti
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
History

Toggle fullscreen Print glog
Stalin-Manuela Laborde Martina García

Fue presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética desde 1941 a 1953. Sustituyó el centralismo democrático que Lenin había creado como acción del Partido, por un simple centralismo. La segunda posguerra significó para Rusia una destrucción material y humana, debido a esta debilidad querían tener una imagen unida y fuerte ya que le temían al avance del capitalismo. Stalin utiliza esta situación de destrucción para concentrar todo el poder en sus manos.

STALIN

Y el liderazgo soviético

Su biografía

La sociedad

-Depuración ideológica: no hay otra idea sino la del estado, no se admiten disidentes, campos de concentración 'gulag's' a quien pensaba diferente.-Culto a la personalidad: se resaltaba la personalidad del líder mientras estaba vivo a través de: apodos, monumentos, nombrando las calles y plazas en su honor. -Vida intelectual: fue sometida a una vigilancia continua y a un programa de reeducación.-Rusificación: el resto de las naciones que integran la URSS debían olvidarse de su historia y aprender la historia de Rusia.

A partir de la Guerra se habla de una "dictadura sin control"; esto desata una de las dictaduras más terribles que han surgido en toda la historia.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.