SRM

In Glogpedia

by gabiee19
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Human Anatomy
Grade:
11

Toggle fullscreen Print glog
SRM

Name: Ruth García-Salas.. Date: .01-10-2014..........

Los órganos genitales internos del aparato reproductor masculino lo componen:* Testículos: tienen forma de huevo y están localizados en el escroto, producen testosterona (la hormona masculina) y espermatozoides.* Epidídimo: es un tubo estrecho y alargado conectado a cada uno de los testículos, es donde se almacenan los espermatozoides después de producirlos.

Los órganos genitales externos del aparato reproductor masculino lo componen:* Escroto: es la bolsa que cubre los testículos y está formada por piel.* Pene: es el órgano sexual del hombre que sirve tanto para copular como para eliminar la orina.

* Conducto deferente: son dos tubos musculares que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios. * Vesículas seminales: se encargan de fabricar líquido seminal para que los espermatozoides puedan desplazarse con facilidad así como nutrirse y protegerse.* Conducto eyaculador: es el conducto del aparato reproductor masculino que lleva el semen desde la vesícula seminal hasta la uretra.

Próstata: Contiene células que producen parte del líquido seminal cuya función es nutrir y proteger a los espermatozoides que están en el semen.* Uretra: es lo que conocemos como el conducto de expulsión de la orina que previamente está almacenada en la vejiga, también permite el paso del semen desde la vesícula seminal hacia el exterior.* Glándulas bulbouretrales / Cowper: segrega líquido que forma parte del líquido seminal.

PARTES

Sistema Reproductor Masculino

El aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.

FUNCIÓN


Comments

    There are no comments for this Glog.