Sonia Sotomayor

In Glogpedia

by caroline15132
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
American History
Grade:
11

Toggle fullscreen Print glog
Sonia Sotomayor

Caroline Marshall Block 4A

Sonia Sotomayor

Ella fue a la escuela secundaria Cardenal Spellman y después fue a la escuela de leyes de Yale y Princeton universidad. ella prefería ir a estas escuelas porque ella estudió derecho y que necesitaba una manera de empezar su trabajo. Ella dio a universidad de yale su conocimiento cuando era director del diario.

“Yo nunca, nunca he centrado en lo negativo de las cosas. Yo siempre miro lo positivo.”-Sonia Sotomayor

Sonia Sotomayor ha tenido mucho éxito como un justicia del tribunal supremo y que ha contribuido al sistema de la Corte Interamericana de muchas maneras. Ella dio a decisiones que son importantes en la historia.

Su nombre es Sonia Soto mayor. Su tiene sesenta años. Nació el día 25 de junio en el Bronx en Nueva York. Sonia Sotomayor fue criada en el Bronx en un proyecto de vivienda. Sus padres nacieron en Puerto Rico, y llegaron a Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial. Sonia Sotomayor fue diagnosticada con diabetes juvenil cuando ella tenía ocho años. Se casó con Kevin Noonan en 1976 y no tienen hijos. Sotomayor querío ser justicia desde que estaba en la escuela primaria. Sonia Sotomayor es una justicia en la Corte Suprema. Sotomayor es importante porque es el primer juez de la corte suprema hispano.

Ella comenzó a servir en agosto de 2009. Ella escribió un libro y el nombre " Mi Amado Mundial."

Fallos JudicialesEn mayo de 2009, el presidente Barack Obama nominó a Sotomayor para el Tribunal Supremo tras la jubilación del juez David Souter. En uno de sus casos, Sotomayor dictaminó que un libro de curiosidades del programa de televisión Seinfeld infringió el copyright de la productora del programa y no constituya uso legal justo. Ella hizo un importante fallo en contra del aborto en uno de sus casos judiciales que involucran presidente Bush. Ella protegida contra la discriminación laboral en un caso judicial que involucra los bomberos. Sotomayor confirmó reglas de elegibilidad de la Liga de Fútbol Nacional que requieren jugadores que esperar tres temporadas completas después de la graduación de la escuela secundaria antes de entrar en el draft de la NFL .

Se puso un túnica negro cuando ella sirvió en la corte. Ella tiene que ser seria y justa.


Comments

  • caroline15132 4 years ago

    caroline15132's avatar

    Muy Buen Trabajo, solo cuida la ortografía y decir los años
    Sra. Tilley
    Prof. de Español