Sistema Respiratorio

In Glogpedia

by mikamabe05
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Human Anatomy
Grade:
10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Sistema Respiratorio

La faringe es un conducto complejo que conecta la cavidad nasal y la cavidad oral con el esófago y con la laringe. Es una zona de paso mixta para el alimento y el aire respirado.

La laringe tiene una región denominada la glotis, formada por dos pares de pliegues o cuerdas vocales, siendo los pliegues superiores las cuerdas vocales falsas y los pliegues inferiores las cuerdas vocales verdadera.

La tráquea es un conducto que conecta la laringe con los bronquios.

Los bronquios son dos conductos tubulares fibrocartilaginosos en que se bifurca la tráquea.Su funciòn es conducir el aire desde la tráquea a los alveolos. Los bronquiolos son las pequeñas vías aéreas en que se dividen los bronquios llegando a los alveolos pulmonares. Son cada uno de los pequeños conductos en que se dividen y los bronquios dentro de los pulmones

Los alveolos pulmonares son los divertículos terminales del árbol bronquial.Es el lugar donde se produce el intercambio gaseoso o HEMATOSIS entre el aire inspirado y la sangre

Los pulmones son estructuras esponjosas donde se encuentran los bronquiolos, bronquiolitos y Alvéolos Pulmonares. Su funciòn es a través de las arterias pulmonares llevan sangre para su oxigenación.

El diafragma es un músculo que se sitúa debajo de los pulmones en forma de cúpula y su función es, ni más ni menos, intervenir en la respiración.

La respiración es el proceso por el cual ingresamos aire (que contiene oxígeno) a nuestro organismo y sacamos de él aire rico en dióxido de carbono. Un ser vivo puede estar varias horas sin comer, dormir o tomar agua, pero no puede dejar de respirar más de tres minutos. Esto grafica la importancia de la respiración para nuestra VIDA.

Entre las diversas funciones que cumplen las fosas nasales están calentar el aire que respiramos, así como también suministrar humedad al aire inspirado y atrapar partículas de polvo y bacterias que ingresan desde el exterior.

Sistema Respiratorio

Para explicarlo en forma sencilla la hematosis es el proceso que ocurre en los pulmones (exactamente en la membrana alveolo capilar, o sea la membrana que divide a los alveolos respiratorios de los capilares sanguíneos) y se trata del intercambio gaseoso (oxígeno y dióxido de carbono) entre la sangre y el aire inspirado que está contenido en los pulmones. Pasa el dióxido de carbono desde la sangre a los alveolos y de allí es expulsado. El oxígeno recorre el camino inverso, de los alveolos a la sangre.

Hematosis


Comments

    There are no comments for this Glog.