Sistema Endocrino

In Glogpedia

by KathieMoan
Last updated 7 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Biology
Grade:
11

Toggle fullscreen Print glog
Sistema Endocrino

ENFERMEDADES:1. Diabetes: se da porque el páncreas no produce suficiente insulina o cuando las células no responden a la insulina.2. Hipogonadismo: los testículos u ovarios no funcionan bien por la discapacidad del hipotálamo para secretar cantidades normales de GnRH (Gonadotropina que es una hormona implicada en el ciclo mestrual de la mujer.

Este sistema consiste en las hormonas y las diversas célulasn que las secretan y reciben.

En algunos tejidos existen las UNIONES ABIERTAS que unen directamente el interior de las células. Las células liberan moléculas que transmiten señales químicas y se les conoce como ''moléculas mensajeras''. Las mismas células tienen receptores que son moléculas proteicas especializadas que se unen sólo con mensajeros químicos específicos. Existen 3 tipos de moléculas mensajeras.

Las hormonas locales las cuales se difunden a través del líquido intersticial a las células más cercanas

SISTEMA ENDOCRINO

Las hormonas endocrinas se liberan en la sangre, la cual se encarga de distribuirlas

Los neurotransmisores que se liberan a través de la hendidura sináptica

3 tipos

El torrente sanguíneo transporta las hormonas del sistema endocrino. Las hormonas endocrinas son mensajes químicos producidos por células especializadas. Existen 3 clases de hormonas endocrinas en los vertebraos.1. Hormonas peptídicas2. Hormonas derivadas de aminoácidos3. Hormonas esteroidesEl sistema endocrino transporta las hormonas endocrinas, las cuales influyen en células blanco que llevan receptores específicos para ellas.

1. HIPOTÁLAMO2.HIPÓFISIS O PITUITARIA3. TIROIDES4. TIMO5. GLÁNDULAS SUPRARRENALES6. CÉLULAS DE ISLOTE7. GLÁNDULA PINEAL8. GLÁNDULA PARATIROIDES9. CORAZÓN10. RIÑONES11. TRACTO DIGESTIVO12. GÓNADAS

Los mamíferos tienen glándulas exocrinas y endocrinas.Las glándulas exocrinas producen secreciones que se liberan hacia el exterior del cuerpo. Sus secreciones son liberadas a través de tubos o aberturas llamadas conductos.Las glándulas endocrinas, son también llamadas como glándulas sin conductos, liberan sus hormonas dentro del cuerpo. Por lo general, cada glándula endocrina consiste e cúmulos de células productoras de hormonas incrustados en una red de capilares.

http://www.uprm.edu/biology/profs/velez/endocrino.htm


Comments

    There are no comments for this Glog.