Sintesis y propiedades de alquenos

In Glogpedia

by aleegose98
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Chemistry
Grade:
6

Toggle fullscreen Print glog
Sintesis y propiedades de alquenos

MATERIAL : SUSTANCIAS: * Gradilla -Agua destilada* 2 Soportes Universal -Ácido sulfúrico* Telas de asbesto -Permanganato de potasio.* Refrigerante -Agua de Bromo* Cápsula de Porcelana - Alcohol Amílico* Vaso de p. p. - Hielo y Sal en grano* 4 Tubos de Ensaye* Matraz de destilación* Pinzas para Bureta* Pinzas para tubo de Ensaye* Equipo de Calentamiento * Embudo de separación* Baño María* Pinzas para Crisol* 3 Tapones* Matraz E. M. 250 ml.

1.- Coloca en un matraz de destilación la cantidad de 12ml de agua destilada y añade con cuidado lentamente, 6.2ml de ácido sulfúrico, espera a que se enfríe la solución. 2.- Frío el contenido del matraz, añada 10ml de alcohol ter -amílico (2 metil - 2 butanol) , varios núcleos de ebullición y colócalo en el equipo de destilación.3.- Calienta el matraz en baño María y recibe el destilado en un matraz de 50 ml sumergido en un baño de hielo - sal en grano. 4.- El destilado se coloca en un embudo para separación y se lava con 25ml de agua destilada helada. Se decanta el hidrocarburo y si se requiere de mayor pureza se vuelve a destilar siendo que el amileno hierve de 34° a 38° C.3)

Desarrollo Experimental

Objetivo Realizar la síntesis de un alqueno y comprobar sus propiedades químicas.

ConclusiónComo conclusión nos dimos cuenta como se separaron las sustancias de amileno, y el permanganato de potasio, tambien vimos el color de las dos claramente en el tubo de ensayo, uno es color como negro con tonos en rojo y el otro es claro como el agua. En la otra prueba notamos como el amileno es totalmente combustible, ya que se consumio todo lo que usamos en la prueba. Y por supuesto aprendimos información sobre el reactivo de Bayer, así como a usar diferentes herramientas de laboratorio y sus precauciones.

Practica #3Sintesis y Propiedades de Alquenos

Your paragraph here

Teoría

Pudimos observar como las sustancias se separaron una de otra.

1.- Prueba de Bayer.- Coloque 1ml del amileno obtenido en un tubo de ensaye y añada 5 gotas de una disolución al 1% de permanganato de potasio.

3- Prueba de combustibilidad. Coloque un poco de amileno en una cápsula de porcelana, aproxímele un cerillo encendido, para inflamar el hidrocarburo.

Pruebas Químicas

La calcinación fue inmediata, la llama consumió todo lo que había.

KMnO4

Reactivo de Baeyer

Alejandra Gómez Alfonso AguirreVerónica Cosío Adolfo PeñaVanessa Torres ...

Observaciones

Los alquenos, también llamados olefinas, son insolubles en agua, solubles endisolventes no polares, son menos densos que el agua. Sus puntos de ebullición aumentan al aumentar el número de carbonos. A temperatura ambiente, los tres primeros songases, del alqueno con cuatro átomos de carbono hasta el que contiene diez y seis son líquidos, y del que tiene diez y siete en adelante sólidos

Debido a la presencia del doble enlace estos compuestos son mucho más reactivos que los alcanos. Entre las reacciones más características, se encuentran:* La adición al doble enlace. Se le añade una molécula rompiendo el doble enlace. * Polimerización. Los alquenos pueden polimerizarse fácilmente, para ello al calentarlos y en presencia de catalizadores se rompe el doble enlace formando unas especies químicas inestables.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-F%C3%ADsicas-y-Qu%C3%ADmicas-De-Los/4262544.html


Comments

    There are no comments for this Glog.