Sindrome uremico hemolitico

In Glogpedia

by profetta
Last updated 4 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Health

Toggle fullscreen Print glog
Sindrome uremico hemolitico

Es un trastorno que ocurre generalmente cuando una infección en el aparato digestivo produce sustancias tóxicas que destruyen los glóbulos rojos, causando lesión a los riñones.

Se puede prevenir la causa conocida de esta enfermedad, cociendo bien las carnes de hamburguesas y otras carnes, al igual que evitando el contacto con el agua sucia.

Disea e

Que es esto?

El síndrome urémico hemolítico es más frecuente en niños y es la causa más común de insuficiencia renal aguda en ellos.El síndrome puede ocurrir con una variedad de otras enfermedades e infecciones y después de tomar ciertos medicamentos como mitomicina C o ticlopidina.

Causas

SINDROME UREMICO HEMOLITICO

.

Symptoms

Prevention

menudo comienza con vómitos y diarrea, los cuales pueden tener sangre. Al cabo de una semana, la persona puede tornarse débil e irritable. Las personas con esta afección pueden orinar menos de lo normal y la producción de orina puede casi suspenderse.La destrucción de los glóbulos rojos lleva a síntomas de anemia.

Gisella Profetta.

Tratamiento

El tratamiento puede involucrar:DiálisisMedicamentos como los corticosteroidesTransfusiones de concentrado de eritrocitos y plaquetas


Comments