Sindrome de Down

In Glogpedia

by montzejimenez
Last updated 4 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Health
Grade:
9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Sindrome de Down

Los rasgos físicos y los problemas médicos asociados al síndrome de Down varían considerablemente de un niño a otro. Mientras que algunos niños con síndrome de Down necesitan mucha atención médica, otros llevan vidas sanas

SÍNDROME DE DOWN

Es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina tambien trisomía 21. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita1 y debe su nombre a John Langdon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración.

Los niños con síndrome de Down tienden a compartir ciertos rasgos físicos, como perfil facial plano, ojos achinados, orejas pequeñas y protrusión lingual.l nacer, los niños con síndrome de Down suelen tener una estatura promedio, pero tienden a crecer a un ritmo más lento y acaban siendo más bajos que los demás niños de su edad. En los lactantes, su escaso tono muscular puede contribuir a que tengan problemas de succión y alimentación, así como estreñimiento y otros trastornos digestivos. Lo niños pueden presentar retrasos en la adquisición del habla y de las habilidades básicas para cuidar de sí mismos, como comer, vestirse y aprender a usar el baño.

niciar la lactancia materna durante la media hora siguiente al parto.- Permitir que el niño permanezca próximo a su madre el mayor tiempo posible.- Mantener un ambiente tranquilo y agradable.- Despertar bien al niño antes de ponerlo al pecho.- Mantener sin secreciones las vías respiratorias.- Mantener una postura correcta tanto del niño como de la madre.- Estimular la succión. - Dejar que mame el tiempo suficient, hasta que vacíe el pecho y se separe espontáneamente, sabiendo que puede tardar más de 10-20 minutos.- Dar de mamar frecuentemente, a demanda del niño, pero teniendo en cuenta que estos niños, debido a su hipotonía, lloran y patalean menos y, por lo tanto, pueden reclamar el pecho de una forma menos intensa que otros niños.

MARÍA DE MONTSERRATH JIMÉNEZ SAN JUAN

3ER SEMESTRE LEPIB

CUIDADOS

DATO IMPORTANTE

DE QUE MANERA AFECTA

¿QUE ES?


Comments

    There are no comments for this Glog.