Siglo XIX y XX: color, formas y diagramacion

In Glogpedia

by maggi1213
Last updated 4 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Graphic Arts

Toggle fullscreen Print glog
Siglo XIX y XX: color, formas y diagramacion

Se puede ver la libre circulación del aire por la fachada que tiene grandes aberturas geométricas en forma de triángulos, resctángulos,circulos, creando "ventanas" que hagan que el exterior se pueda introducir en el complejo, es por medio de las aberturas que se puede ver parte de la edificación. Kahn trabajo el vacío asi hace el uso de la luz, para su construccón utilizó el hormigòn o concreto.

Retrato de Kanhnweiler,1910Podemos reconocer al protagonista pero con algo de dificultad porque el fondo y el protagonista son casi del mismo color. Picasso de cierta manera hace algunos cambias de color para poder resaltar al protagonista, a esto se le conoce como cubismo analitico.

Mujer ante el espejo, 1932Para diagramar la obra Picasso toma la linea como punto de partida dividiendola en 2 para hacer una diferencia entre la mujer y su reflejo en el espejo, utiliza una gran diversidad de colores, un fondo con figuras geométricas al igual que ciertas partes de la mujer. Ahi Picasso quiere mostrar tres versiones de una sola mujer. Violin y partituras, 1912Picasso utiliza papeles de colores al igual que figuras de cuatro lados pegándolas todas en un mismo fondo formando así un collage perteneciendo esto al cubismo sintètico.

Siglo XIX y XX: color, formas y diagramación

El edificio esta estructurado en forma rectangular, construido con ladrillos, hormigón, vidrio y acero el techo esta formado por tetraedros en el interior cuenta con una escalera en forma triàngulo envuelta en un cilindro.Esto quiere decir que para la construción de este edificio hizo mucho uso de figuras geométricas, materiales y por es uso de vidrios la luz natrural juega un papel importante.

Galería de arte de la Univerisidad de Yale

Louis Kahn

Pablo Picasso

El CubismoLo mas importante para el arte cubista es:1) Es el movimiento mas radical porque destruye el estilo de la época del Renacimiento.2)Visión desde diferentes ángulos.3) La formas que conforman y lo simplifican geometricamente.

SE CARACTERIZA POR:-Su interés por el trabajo con la luz y los materiales.-Utilizar la arquitectura moderna pero tambien la antigua.-El uso de la luz que define sus obras por ello trabaja el lleno y vacìo.- Jugar con diferentes formas geométricas.

El conjunto del Capitolio de Dhaka


Comments

    There are no comments for this Glog.