Serpiente del Faraón

In Glogpedia

by GabyEscalanteErosa
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Experiments

Toggle fullscreen Print glog
Serpiente del Faraón

Experimento: La Serpiente del FaraónEquipo: Gabriela Escalante, Alejandra Mijangos, Isabel Castellanos y Karla Maldonado

¿Qué queremos hacer?

?

?

¿Cómo queda?

Pasos:

¿Qué debemos hacer?

Ingredientes:

¿Qué necesitamos?

- Azúcar Glass- Bicarbonato de Sodio- Arena- Alcohol- Fuego

Queremos hacer el experimento de "La Serpiente del Faraón" combinando: Arena, Bicarbonato de Sodio, Alcohol, Azúcar Glass y fuego. Al combinar éstos ingredientes debe salir una masa crujiente negra que simula la apariencia de una serpiente.

Las serpientes negras se forman al reaccionar el bicarbonato de sodio con el azúcar en presencia de alcohol, conforme a la siguiente reacción. Reacción en la cual el bicarbonato se descompone en carbonato de sodio, vapor de agua, dióxido de carbono . Mientras que la combustión del azúcar en Oxigeno produce vapor de agua , y dióxido de carbono.La serpiente es carbonato con partículas de carbono. 2 NaHCO3 --------- NaCO3 + H20 + CO2 C2H5OH + 3O2 --------- 2 CO2 + 3H2O

1) Pon una montaña de Arena en un recipiente de porcelana.2) Pon alcohol en la punta de la montaña de arena dejando un hueco en la punta.

Explicación:

¿Por qué sucedió?

2 NaHCO3 --------- NaCO3 + H20 + CO2 C2H5OH + 3O2 --------- 2 CO2 + 3H2O

3) En el hueco, coloca una cucharada de bicarbonato de sodio y cuatro cucharas de azúcarl glass.4) Prende fuego en la punta.5) Se crea poco a poco la serpiente.


Comments

    There are no comments for this Glog.