Next-Gen

Seminario1_Evaluacion

In Glogpedia

by silvialorenzati
Last updated 3 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology

Toggle fullscreen Print glog
Seminario1_Evaluacion

Seminario IEvaluaciónRetroalimentación

La enseñanza poderosa mira en perspectiva, es decir, promueve la innovación y el cambio.(Maggio)

Colegas que construyeron la wiki 5

SEM1_EVAL_570

La evaluación poderosa deja huellas que conmueven.

En la introducción expresaron la intención de realizar un análisis reflexivo acerca de las dos secuencias didácticas que integraban uso de las TIC en los procesos de enseñanza y evaluación.Ambas propuestas fueron analizadas simultáneamente, considerando las tres dimensiones.Luego de una cuidadosa lectura, se evidencia, no sólo la adecuación de los saberes teóricos, sino la expresión personal y crítica frente a la bibliografía consultada.Esto se hace evidente en la integración de la participación de los foros a la wiki.

Foro de la Clase 3Luego del análisis de las secuencias didácticas, la actividad se convirtió en un verdadero trabajo colaborativo. La profundización de los comentarios se realizaron en relación con la teoría y el trabajo fue consensuado antes de ser volcado en la wiki. Allí, pudieron organizar las tareas, los roles se fueron asumiendo a través de la tarea sostenida y finalmente alcanzaron el objetivo propuesto. Felicitaciones a quienes, comprometidos, perseveraron hasta el final!

Finalmente, el trabajo se completó con una conclusión que valora la integración del contenido disciplinar con la utilización de las TIC. Si bien, no discriminan los alcances entre una y otra propuesta, destacan los alcances de las innovaciones que dan sentido al proceso educativo. Establecen el rol docente como guía y expresan la necesidad de la adaptación de las propuestas para que éstas sean significativas.

Propuestas para una evaluación poderosa.Adriana Vecchia enriquece la secuencia de la PGM, y expresa la necesidad de construir un texto colaborativo para que los estudiantes puedan expresar sus ideas y reflexiones.Para la segunda secuencia matemática, promueve el pensamiento crítico, revlexivo, creativo y responsable en el alumno, para desenvolverse en situaciones cotidianas.Angel Omar Ruiz enriquece el proceso de evaluación de la segunda propuesta agregando nuevas estrategias proponiendo alternativas para llegar al resultado buscado.Adriana Villarruel, acuerda con los colegas que la primer propuesta es la más creativa y la segunda podría enriquecerse incorporando gráficos representativos, y agregar mayores posibilidades para que el alumno desplieguela creatividad e ingenio.

Es imposible terminar esta etapa permaneciendo iguales. Nos deseo que tendamos puentes de diálogo, de comunicación, de inclusión, de tolerancia. Que seamos puentes. Que nos construyamos junto a la comunidad a la que pertenecemos, dando lo mejor de nosotros. Demos una oportunidad a lo innovador. Culmino, uniéndome a sus deseos de que nuestros alumnos puedan formarse como ciudadanos responsables, capaces de comunicarse y defender sus ideales. Dejemos marcas que perduren. Que nos sigamos asombrando cada día de nuestra bendita tarea!


Comments

    There are no comments for this Glog.