Segunda Guerra Mundial

In Glogpedia

by nelidaiturre
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
World War II

Toggle fullscreen Print glog
Segunda Guerra Mundial

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1940 - 1941

El Avance del Tercer ReichEl avance del totalitarismo alemán, y las diferencias económicas y políticas que se produjeron al finalizar la Primera Guerrra Mundial, contribuyó a afianzar la confianza de Hitler para actuar con libertad en Europa del Este. Austria, CHecoslovaquia y Polonia sufrieron primero la presión y, luego, el avance de los ejércitos alemanes, que provocaron con la invasión a Polonia, el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Las potencias se unen ante el avance alemánEn un principio (1939-1941), la guerra estuvo dominada por la estrategia alemana de la guerra relámpago. El ojetivo de esta era limitar los encuentros entre las fuerzas de tierra a una serie de campañas cortas y efectivas. Mientras tanto, Inglaterrra y Francia, adoptaron una estrategia defensiva, ya que esperaban, a través de la presión económica (el bloqueo), debilitar a las fuerzas alemanas.

1939

1942 - 1943

1945

1944

El fin de la guerraLuego del estallido de las dos bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón se rendió, y con ello, la guerra llegaba a su fin. Alemania, finalmente fue dividida en dos zonas: la oriental, que adoptó el nombre de República Democrática Alemana bajo el dominio sovietico; mientras la parte occidental, quedó bajo la influencia del capitalismo con el nombre de República Federal Alemana.

El desembarco en NormandíaEl camino hacia la liberación francesa comenzó en junio de 1944, fecha conocida en la Segunda Guerra Mundial como el "dia D". Las fuerzas aliadas, instalaron puertos y puentes flotantes para hacer posible el dembarco.En agosto, los aliados habían vencido a las fuerzas enemigas , y se disponian liberar a los países bajos para luego ocupar Alemania. La ofensiva soviética también tenía como objetivo ocupar la ciudad de Berlín.

Operación "Barbarroja"Este fue el nombre dado en clave por Hitler al plan de invasión de la Unión Sovietica por parte de las Fuerzas del Eje, abriendo de esta manera el frente oriental, y que fue el escenario de las batallas más grandes y brutales del conflicto en Europa.


Comments

    There are no comments for this Glog.