Sócrates

In Glogpedia

by aliiperez7
Last updated 5 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
Sócrates

Biografía

Sócrates fue el filósofo griego fundador de la filosofía moral.Nació en Atenas, hijo de Sofronisco y de Fenareta.Recibió una educación tradicional.Sócrates empezó siguiendo los pasos de su padre, trabajando como escultor. Más tarde sirvió como soldado de infantería, durante la guerra del Peloponeso contra Esparta.Por lo poco que se conoce de él, Sócrates tuvo una vida sobria y austera. Pero aún así supo rodearse de los personajes mas influyentes del momento, y de un nutrido círculo de alumnos, a quienes le gustaba cuestionar continuamento todas sus creencias.Por esta razón lo llamaban el "Tábano", lo que le llevo a una condena de muerte por el Tribunal de los Quinientos en el año 399 a. C.

Citas:

"No se puede hacer lo justo si no se lo conoce, pero también es imposible dejar de hacer lo justo una vez que se conoce""No existe la felicidad sin virtud; La virtud es la condición necesaria y suficiente para la felicidad"

Presentación

"SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA"

-Crítico de la democracia ateniense y de la sofísticacree que no es la voz de la mayoría la que decide qué es bueno o justo; el bien y la justicia tienen realidad por sí mismo.-el diálogo como centro de indagación filosóficapara él, el diálogo entre diferentes inteligencias es la única fuente de la que puede brotar una justica compartida.-El diálogo como mayéuticaEl método similar al oficio de su madre, porque como la comadrona (mayéutica),el verdadero diálogo ayuda a extraer de sí y de otros los buenos argumentos.Su enseñanza pretende orientar a las personas en la búsqueda del bien y la justicia. Sócrates identificaba la virtud con el conocimiento.La ironíaserá el centro de su método.hace preguntas con la aceptacin de su no saber frente al saber de su contertulio, del que se muestra dispuesto a aprender lo necesario para salir de su ignorancia. Su interlocutor ser incapaz de responder coherentemente las preguntas, lo que le lleva a afirmarse irónicamente como el más sabio.

LA OBRA DE SÓCRATES

EL JUICIO-Sufrió la desconfianza de muchos de sus contemporaneos.-Fue acusado en el 399 a. C. de despreciar a los dioses y corromper la moral de la juventud.-Otro hecho paradójico que envuelve la condena de Sócrates es que rehusó salir impune, ya que podría haber huido. Sin embargo, cumplió las leyes y bebió el veneno.


Comments

    There are no comments for this Glog.