Santiago de Compostela - Etapa 26, 31

In Glogpedia

by inesbar
Last updated 5 years ago

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
Travel Guide
Grade:
6,7,8,9,10

Toggle fullscreen Print glog
Santiago de Compostela - Etapa 26, 31

Conjunto monumental fundado en el siglo VI que muestra todos los estilos posibles debido a continuas restauraciones, ya que ha sido saqueado e incendiado varias veces a lo largo de la historia. Recoge muestras desde el prerrománico pasando por los estilos gótico, renacentista, barroco, neoclásico y modernista

Río Oribio

Dedicada al Apostol Santiago. Iglesia consagrada en el año 1128 (s. XII) y adornada con elementos barrocos en el XVIII. Es una buena muestra de iglesia de peregrinación. De estilo románico con elementos posteriores renacentistas y barrocos. De planta románica de cruz latina cuenta con tres naves divididas por arcos de medio punto, tribuna, crucero y girola. Tiene cinco fachadas.

Desde Triacastela existen dos itinerarios para llegar a Sarria: el meridional, más largo, visita el célebre monasterio benedictino de Samos y progresa por las frondosas riberas del río Oribio; el otro avanza más al norte por San Xil y se interna también por bonitos parajes poblados de robles y castaños.

ETAPA 26:TRIACASTELA-SARRIA

ETAPA 31: O PEDROUZO-SANTIAGO DE COMPOSTELA

El caminar se torna sereno, quizás por miedo a terminar y no saber o no querer qué hacer después. Sobre pistas de hojarasca, entre las últimas manchas de eucaliptos y robles, llegan las últimas aldeas de O Pino. El municipio de Santiago aguarda en un alto, junto al aeropuerto, y conduce al peregrino por la parroquia de Sabugueira. Desde la atalaya del Monte do Gozo se obtiene la primera panorámica de Santiago de Compostela y da comienzo un recorrido urbano que concluye a los pies de la fachada barroca de la catedral. El Obradoiro es el fin y el comienzo.


Comments

    There are no comments for this Glog.