Santiago de Compostela - Etapa 2, 20

In Glogpedia

by inesbar
Last updated 5 years ago

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
Travel Guide

Toggle fullscreen Print glog
Santiago de Compostela - Etapa 2, 20

Por el camino paralelo a la N-120, se llega hasta Puente Órbigo por el mítico puente del Passo Honroso. Ya en Hospital de Órbigo se puede escoger entre continuar por el monótono andadero o disfrutar de un paisaje agrícola, bañado por infinidad de acequias, que visita Villares de Órbigo y Santibáñez de Valdeiglesias. Ambas opciones se funden en el crucero de Santo Toribio, excelente mirador sobre San Justo de la Vega, la ciudad de Astorga y el monte Teleno.

ETAPA 11: BELORADO - AGÉS

Su proyecto original se atribuye a San Juan de Ortega en el siglo XII, aunque en esta época y en estilo románico sólo se construyó una parte. Fue ampliado a mediados del siglo XV. Por ello, el planteamiento del edificio es románico, en la altura se observa el cambio de estilo. Además, en las naves está claramente definido el gótico del siglo XV. Algunos capiteles románicos de última época presentan detalles típicos del protogótico castellano que podría haber surgido por ser un punto del Camino de Santiago. San Juan de Ortega tuvo cuatro sepulcros que servían para confundir a posibles saqueadores de reliquias.

Palacio encargado a Antonio Gaudí en 1887 y terminado en 1961. De estilo modernista, partiendo de elementos medievales y árabes, el exterior está revestido con granito grisáceo de Montearenas y el conjunto consta de cuatro plantas.

ETAPA 20: San Martín del Camino-Astorga

PALACIO GAUDÍ DE ASTORGA

Consta de dos partes bien diferenciadas. La primera sirve de calentamiento y viaja por Tosantos, Villambistia Espinosa del Camino y Villafranca, población donde da comienzo un largo y solitario segundo tramo por los antaño temidos Montes de Oca. Pistas forestales cercadas de robles, pinos y brezos conducen así a San Juan de Ortega, que aparece como un oasis en el desierto, y finalmente a Agés.

Passo Honroso

SAN JUAN DE ORTEGA


Comments

    There are no comments for this Glog.