Santiago de Compostela - Etapa 1, 6

In Glogpedia

by inesbar
Last updated 4 years ago

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
Travel Guide
Grade:
6,7,8,9,10

Toggle fullscreen Print glog
Santiago de Compostela - Etapa 1, 6

Hacia 1127, el Obispo de Pamplona, a instancias del rey Alfonso el Batallador, fundó la institución hospitalaria de Roncesvalles. Fue algo más tarde, a principios del siglo XIII, cuando el monarca navarro Sancho VII hizo construir su iglesia, la Real Colegiata de Roncesvalles.La iglesia se realizó en estilo gótico francés, tomando como patrón la Catedral de Notre Dame en Paris y utilizando piedra caliza de Burguete.En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de Orreaga, con el niño en brazos. En el claustro, dentro de la sala capitular o capilla de San Agustín, está la tumba con la estatua yacente de Sancho el Fuerte.

Saint Jean Pied de Port se ha convertido en el punto de partida preferido para iniciar la peregrinación por el Camino Francés. La jornada inaugural reta al peregrino con un desnivel de más de 1250 metros, pero le recompensa con un paisaje atlántico excepcional y el atractivo de traspasar a pie la frontera entre Francia y España.

Comenzó a construirse a finales del XII y no paró de reformarse y ampliarse hasta el siglo XIX, circunstancia por la que atesora desde el románico hasta el neoclásico, pasando por el gótico, plateresco y barroco. Merece la portada plateresca, el retablo mayor barroco, el claustro en gótico flamígero y la torre de cuatro cuerpos del XVI. En el camarín del retablo mayor se encuentra la talla de Santa María de los Arcos, Virgen negra de ojos azules.

25,7 km

ETAPA 1

29 km

ETAPA 6

SABÍAS QUE HAY UNA VIRGEN LLAMADA VIRGEN DE BIAKORRI EN EL KM 11,3.

Saint Jean Pied de Port- Roncesvalles

Estella- Torres del Río

Your paragraph here

Ante los muros del monasterio de Irache una fuente de agua y vino ofrece el mejor antídoto contra el sinuoso tramo que conduce a Villamayor de Monjardín. A partir de aquí, hasta Los Arcos, los viñedos y olivares son los únicos aliados que evitan caer en los soliloquios producidos por las pistas de concentración y la ausencia de poblaciones intermedias. Desde Los Arcos, población con todos los servicios, existe la alternativa de continuar hasta Torres del Río, depositaria de la iglesia románica del Santo Sepulcro

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LOS ARCOS

REAL COLEGIATA DE RONCESVALLES

Monasterio de Irache

Ilgesia del Santo Sepulcro


Comments

    There are no comments for this Glog.